Victoria en 3

El Atlético Madrid goleó 3-0 al Mallorca en el Wanda Metropolitano y se afirma en el tercer puesto de la Liga, que desde la vuelta del fútbol está invicto mientras que Mallorca con la derrota se hunde en la lucha de la permanencia . Koke y Morata en dos ocasiones marcaron los goles para el colchonero.



El inicio del partido nos encontró con el colchonero presionando bien arriba al Mallorca, que no se achicó e intentó jugar de igual a igual y de esta forma el correr de los minutos nos planteó un partido con un constante ida y vuelta. El encuentro era para cualquiera en el primer tiempo, y a los 30 minutos llegó la primer polémica del partido después de que Álvaro Morata se fabricará un penal y Manolo Reina adivinara el tiro del delantero cuando el árbitro señala que debe patearse de vuelta debido a que el arquero estaba adelantado al momento del impacto. Alvaro Morata toma nuevamente la pelota y en esta ocasión el español no falló y puso en ventaja a los de Simeone, con el resultado a favor el Mallorca adelantó sus líneas y el Atleti aprovechó los espacios en defensa para generar peligro al arco defendido por Reina. En la última jugada del primer tiempo una desconcentración en defensa le permitió a Koke desde la banda asistir a Morata que solo tuvo que empujar la pelota y puso el 2-0 en favor del local.

En el complemento el colchonero bajó la intensidad y a pesar de una muy buena actuación de Kubo el Mallorca no pudo vencer la valla del Atlético que manejó bien los tiempos del encuentro. En el complemento aprovechando los espacios y sumado a las modificaciones que realizó Simeone el local continuó buscando el tercer gol, que llegaría tras un remate desde afuera del área de Koke que se desvía en un jugador rival y deja sin nada que hacer a Reina.

El fin del encuentro consolidó al Atlético en el tercer puesto de la Liga con 62 puntos que desde la reanudación del fútbol acumula 5 victorias y 2 empates. El Mallorca con la derrota de esta tarde continúa con 29 puntos y no pudo achicar la distancia con Celta para salir de los puestos de descenso.