Llegan las buenas a Liniers: Ricky Centurión sigue en Vélez

Vélez logró cerrar a su favor la novela del mercado de invierno: Ricardo Centurión es el primer refuerzo del Fortín

    Luego de varias semanas de charlas entre dirigentes, y con otros clubes grandes buscando meterse en la negociación, el club de Liniers logró llegar a un acuerdo por la continuación del delantero.


    FOTO: El primer gol de "Centu" en Vélez, en la victoria 1-0 ante Aucas por Copa Sudamericana. Fuente: Prensa Vélez.

    En la tarde del sábado, las redes oficiales de Vélez Sarsfield dieron a conocer el mayor deseo del hincha del Fortín: la compra de un porcentaje del pase de "Ricky" y su segundo ciclo en el club. Pero no fue luego de varios intentos por parte del presidente Sergio Rapisarda, que finalmente su par Víctor Blanco terminó aceptando: en primer lugar, Vélez ofreció un préstamo con cargo y fue rechazado; luego, una oferta de 1 millón de dólares por la mitad del pase, que tampoco fue considerada, y por último una oferta de 2 millones de dólares a pagar en 3 cuotas (una de 1.5 millones y dos de 250 mil), que fue vista con buenos ojos. La operación se cerró en 1.6 millones de dólares a pagarse en 2020 por el 40% del pase, con una opción de compra obligatoria de otro 10% del pase, por 400 mil dólares, al 30/06/2021. Así, Racing y Vélez serán socios en una posible futura venta, conservando ambos la mitad de la ficha.
     El delantero firmará su contrato en los próximos días, y según trascendió será por 3 temporadas. Ricky viene de jugar 8 partidos en el Fortín (6 en el ámbito local y 2 internacionales), sumando 2 goles y 2 asistencias, además de cambiarle la cara a un equipo que venía poco inspirado y con falta de juego colectivo y sin jerarquías individuales. 
      Un refuerzo de renombre y que le va a contribuir mucho al armado del equipo del flamante entrenador Mauricio Pellegrino. Ahora, las prioridades en la institución de Liniers pasan por la firma de los contratos de Centurión y Fernando Gago (segundo refuerzo ya apalabrado), y la búsqueda de un centrodelantero y un defensor central; además de cubrir los puestos que se necesiten reforzar en caso de alguna venta inminente. "Longaniza" empezará a darle forma a su nuevo Vélez a partir de mañana, cuando el plantel reanude los entrenamientos vía Zoom.