Una tarde para el olvido de los zorros

Bournemouth dio el golpe tras vencer por 4-1 a Leicester en Dean Stadium. La visita abrió el marcador con su goleador Jamie Vardy, para los dueños de casa anotaron Stanislas de penal, Solanke en dos oportunidades y Jonny Evans en propia meta. Configuraron la goleada que ilusiona a los dirigidos por Howe con mantenerse en Premier League.

Solanke anotó doblete


Duelo de extremos en el Dean Stadium, Leicester precisaba ganar para seguir en la lucha de ingresar en Champions League, sobre todo después del traspié de Chelsea (3-0 frente Sheffield United) Los zorros ganando le arrebataban la tercera ubicación a los blues. Además de mantener la ventaja frente a su otro gran adversario en esta importante lucha. El Manchester United de Solskjaer, quien viene atravesando un gran momento y hoy juega en Old Trafford frente al Southampton.

Por otro lado, los cherries llegaban con la obligación de ganar para intentar mantenerse y  no quedar sentenciados para perder la categoría, esencialmente por que todos sus rivales directos habían ganado en esta fecha (Aston Villa; Watford y West Ham), por tanto el duelo en el sur del país era más que interesante con todos los condimentos de partidazo y así terminaría siendo. 

Los de la zona alta de la tabla, abrirían la lata, al minuto 37 gracias a su "killer" Jamie Vardy quien solo tuvo que empujar el balón al fondo, tras centro del nigeriano Ihenacho y mal despeje de la defensa local. Vardy convirtió su 23ra anotación en Premier. Así terminaría el primer tiempo con victoria por la mínima para los dirigidos por Rodgers quienes tenían controlado el juego. Ya que los de Howe casi no habían generado ocasiones de peligro.

La parte complementaria sería totalmente diferente, Primero Howe mandaba al campo al extremo inglés Junior Stanislas quien terminaría siendo clave para el partido, así mismo el Leicester cometería serios errores que le terminaría costando el partido, sobre el minuto 65 un pésimo saque de arco Shmeichel que rebota en su compañero el nigeriano Ndidi, el nueve local Callum Wilson aprovecha y se va solo al arco, el guardameta danés lo termina derribando y el arbitro marca penal y amarilla para el portero. Stanislas lo cambiaría por gol y colocando el 1-1.

Pero el infortunio de los zorros seguiría, solo un minuto después Solanke daría la ventaja a los cherries, tras un remate raso y fuerte que se cuela entre las manos del guardameta danés, quien tenia una mal tarde. Ese mismo minuto vería la tarjeta roja el central turco Soyunku por una fuerte falta cometida, más problemas para los de Rodgers.

Los azules no pudieron reaccionar al tremendo golpe, pasar de ganarlo a perderlo en un par de minutos fatídicos. Pero la mala tarde no terminaba aún, ya que en el minuto 83 Stanislas desborda por derecha saca un potente remate que se desvía en el central norilandes Jonny Evans descolocando a Shmeichel, gol en contra y 3-1 para los locales.

Solanke y Shmeichel

El último gol lo anotaría de nuevo Solanke, tras aprovechar otro grosero error, de la linea defensiva visitante. Recuperación rápida tras una presión alta, Solanke queda solo frente el arquero y sin mayor problemas marca en 4-1 definitivo. Sellando una remontada espectacular para los locales que se ilusionan con salvarse del descenso y no caer al Championship. Mientras que Leicester perdió la gran chance y queda a mercer del Manchester United, si los diablos rojos triunfan quedarían fuera de la zona champions. Faltando solo 3 jornadas para el final. 


Alineaciones

Bournemouth: Ramsdale. Stacey, Aké, Kelly, Rico, Brooks, Gosling, Lerma, Danjuma, Solanke, Wilson.                              DT: Howe

Leicester: Shmeichel, Evans Soyuncu,Justin Albighton, Ndidi, Tielemans, Fuchs, Pérez, Vardy, Ihenacho.                            DT: Rodgers


Redactado por Mauro Jaimes
Twitter: @Maurorj55