Un Toro suelto en Italia

Por la jornada 37 de la Serie A, con un golazo de Lautaro Martínez en el segundo tiempo, el Inter venció por 2-0 al Napoli en el Giuseppe Meazza y quedó segundo en la tabla de posiciones.

FOTO (@Inter): Lautaro Martínez volvió al gol con una genialidad.

La Serie A tiene campeón y los clasificados a las copas ya están definidos a falta de una fecha. Así mismo, el Ínter, que venció al Napoli de local con dos tantos de Danilo D’Ambrosio y Lautaro Martínez, quedó segundo en la tabla de posiciones a falta de una fecha.

El primer acto comenzó con viento a favor para el conjunto local. Tras un centro fallido de Antonio Candreva, el cual Romelu Lukaku no pudo conectar con la pelota, Cristiano Biraghi se quedó con el mismo y le sirvió un pase al punto de penal a D’Ambrosio para que con un zurdazo estampe el 1-0 a los 11 minutos.

Posteriormente la escuadra napolitana pudo haber llegado a la igualdad. Con las aproximaciones de Lorenzo Insigne y Piotr Zielinski, los de Genaro Gattuso buscaron empardar el match, pero un atento Samir Handanovic bajo los tres palos impidió que su equipo pierda la ventaja.

Sin embargo el complemento tuvo un cambio rotundo gracias a una genialidad del Toro Martínez que entró por Alexis Sánchez. El artillero argentino recibió el balón en la mitad de la cancha, encaró hacia el arco de Alex Meret y a la altura de tres cuartos de cancha, sacó un derechazo potente que dejó inmóvil al arquero, para capitalizar el segundo tanto a los 74’.

Finalmente el Inter se llevó la victoria y quedó escolta de la Juventus campeón de la Serie A. Ya con la clasificación en el bolsillo a la próxima UEFA Champions League, el elenco milanés se jugará un mano a mano contra el Atalanta del Papu Gómez para determinar quien será el equipo en terminar la temporada en el segundo puesto de la tabla.

Rodrigo Piergiovanni