Le ahogó el grito de campeón

Udinese dio la sorpresa y venció por 2-1 a Juventus en el Stadio Friuli, en el marco de la jornada 35 de la Serie A. Con esta derrota, los dirigidos por Maurizio Sarri desperdiciaron la primera gran oportunidad para quedarse con el título, mientras que con el triunfo Udinese aseguró su permanencia en la primera división del fútbol italiano.

Le ahogó el grito de campeón
Udinese aseguró la permanencia y le quitó la chance a la Juventus de quedarse con el título en el Friuli (Foto: Udinese Oficial)

Udinese jugó un gran partido y le ganó por 2-1 a Juventus en el Stadio Friuli, que con la derrota no pudo gritar campeón, en un partido correspondiente a la fecha 35 de la Serie A. De esta manera, el conjunto ‘’Bianconeri’’ se aseguró la permanencia en el Calcio, mientras que la ‘’Vecchia Signora’’ más allá de estar a un paso del título, atraviesa un momento ‘’adverso’’ ya que sumo solo cinco de los últimos 15 puntos en juego.

El planteo de ambos equipos estuvo claro desde los primeros minutos de la parte inicial. El local apostó por poblar la mitad de la cancha, complicarle la creación a su rival y acudir al contraataque como principal vía de ataque, mientras que los dirigidos por Maurizio Sarri tuvieron la posesión de la pelota, pero carecieron de claridad y efectividad en los últimos metros. De tanto insistir, la visita tuvo su recompensa cuando a los 42’, el zaguero holandés Matthijs de Ligt aprovechó un despeje del nigeriano William Troost-Ekong, sacó un gran remate desde afuera del área y venció la resistencia del arquero argentino Juan Musso, para poner en ventaja a su equipo.

Le ahogó el grito de campeón
De Ligt anotó el tanto del triunfo parcial de la ''Vecchia Signora'' (Foto: Juventus Oficial)

En la segunda mitad, los comandados por Luca Gotti salieron con todo en busca del empate y lo que encontraron rápidamente, ya que a los 51’, el sueco Ken Sema ejecutó un excelente centro desde el sector izquierdo y el macedonio Ilija Nestorovski cabeceó libre y decretó la igualdad para los dueños de casa. A partir de ese tanto, el cotejo tuvo la misma tónica de la primera parte: Juventus con el dominio del balón, pero falto de ideas a la hora de la definición, mientras que Udinese se mantuvo firme en defensa y le puso todas las fichas al contragolpe. 

Tanto es así, que sobre el final del encuentro (más precisamente, a los 91 minutos), el marfileño Seko Fofana se mandó una corrida extraordinaria, dejó en el camino a Alex Sandro y de Ligt y definió de zurda ante la salida del guardameta polaco Wojciech Szczęsny, para sentenciar el triunfo agónico del elenco ‘’Friulani’’.

Le ahogó el grito de campeón
Fofana y una jugada barbara para el triunfo agónico del ''Bianconeri'' (Foto: Udinese Oficial)

El cuadro de Sarri se quedó con la ganas de consagrarse en esta jornada e intentará hacerlo en la próxima, cuando reciba a la Sampdoria, el domingo a partir de las 16.45, mientras que Udinese visitará al Cagliari, el mismo día desde las 14.30.

Formaciones

Udinese: Juan Musso; Rodrigo Becao (94’ Sebastien De Maio), William Troost-Ekong, Bram Nuytinck; Hidde ter Avest (78’ Samir), Seko Fofana, Rodrigo De Paul, Ken Sema, Marvin Zeegelaar (69’ Jens Stryger Larsen); Stefano Okaka e Ilija Nestorovski. DT: Luca Gotti.

Juventus: Wojciech Szczęsny; Danilo (75’ Juan Guillermo Cuadrado), Daniele Rugani, Matthijs de Ligt, Alex Sandro; Aaron Ramsey (60’ Blaise Matuidi), Rodrigo Betancur, Adrien Rabiot; Federico Bernardeschi (60’ Douglas Costa), Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri. 

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07