Turín es Bianconeri

Por la jornada 30 de la Serie A de Italia, con golazos de Dybala y Cristiano, la Juventus se quedó con el clásico turinés tras golear por 4-1 al Torino en el Allianz Stadium y esto lo acerca más al noveno Scudetto.

FOTO (@juventusfc): Con dos golazos de Dybala y Cristiano, la Juve se encamina al título.

La Juventus de apoco va allanado el camino para conseguir su noveno Sudetto consecutivo. Con la goleada en el clásico de Turín, los de Maruzio Sarri se distanciaron con siete puntos a la Lazio que tiene un partido menos.

En el primer acto la Juve salió con la mentalidad de tomar las riendas del partido de manera inmediata. A penas tres minutos de juego, una serie de regates de Paulo Dybala dentro del área, le permitió quedar cómodo con su perfil izquierdo y sacar un zurdazo para abrir el duelo bien temprano.

A su vez, a pocos minutos del primer golpe, la Vecchia Signora capitalizó el segundo tanto antes de llegar a la media hora de partido. Un contraataque donde el Torino quedó mal parado, Cristiano Ronaldo condujo la pelota, no fue egoísta y le sirvió un pase a Juan Guillermo Cuadrado para que marque el 2-0 a los 26’.

Por el otro lado, los Toros con los dos tantos recibidos a nada del comienzo, les costó hacer pie en el encuentro. De hecho, recién para el final pudieron meterse en el partido. Gracias a un penal cobrado a instancias del VAR, le permitió a Andrea Belotti desde los doce pasos acortar las distancias.

Sin embargo en el complemento se cambiaron los libretos. Un bache de la Juve en la reanudación del encuentro, le permitió a la visita saltar al césped con ganas de empardar el match. Con el dominio del balón y su rival aturdido, el Tornio se empezó a animar para generar peligro.

Pero finalmente la individualidad fue la que inclinó la balanza para el dueño de casa. Cuando el elenco de Sarri no se encontraba cómodo y los Granates tomaban confianza, un tiro libre en la puerta del área, le permitió a Cristiano estampar el 3-1 a los 61 minutos poniéndole paños fríos al partido.

Y cuando el pelito ya estaba definido, un gol en contra de Koffi Djidji sentenció el Derby de Turín con una goleada por 4-1. Con este resultado, la Juventus sigue puntero con 75 puntos, sacándole 7 de diferencia a la Lazio que debe jugar su duelo con el Milan.

Rodrigo Piergiovanni