Tucker trató de mentiroso a Civelli y defendió a Spinosa

Oscar Tucker, vicepresidente del Taladro, habló para políticas del sur y le respondió  fuerte al defensor central, también criticó a Cvitanich, Erviti y Santiago Silva. Además defendió al ex presidente del club, Eduardo Spinosa.


Tucker, declaró fuerte contra los últimos ídolos del club.


Fueron días muy movidos últimamente en Banfield, luego del juicio realizado al club por parte de Renato Civelli y sus posteriores declaraciones en Closs Continental, las cuales no cayeron nada bien en Peña y Arenales. A raíz de esto, el dirigente del Taladro, salió al cruce contra Renato, respondiendo a sus polémicas declaraciones. 

En diálogo con políticas del sur, Oscar Tucker, expresó: "Es increíble cómo un jugador que dice querer tanto a Banfield diga tantas mentiras. Quiso instalar que se le debía alrededor de 18 meses de salario, cosa que carece de una verdad absoluta. Hasta el mes de febrero le hemos pagado todo lo que está firmado", haciendo referencia a los dichos de Civelli sobre la deuda que el club mantiene con el jugador.


Previo al partido ante Unión, Civelli fue homenajeado por sus 150 partidos en el equipo del sur.

También defendió al ex presidente de la institución, Eduardo Spinosa, luego de que el oriundo de Pehuajó, lo acuse como "dueño del club": "Eso es una falta de respeto hacia quien conduce nuestro club (Lucía Barbuto), que por algo fue elegida para integrar el Comité Ejecutivo de AFA. Spinosa es un colaborador que nos llena de orgullo, es una persona con mucha experiencia, con un cargo muy importante, y nos sigue acompañando con su experiencia y capacidad a todos los integrantes de la Comisión Directiva, nos llena de orgullo. Decir que Eduardo es el dueño del club y que cada uno de nosotros no hacemos nada y hacemos todo lo que dice Eduardo, es una gran mentira. Los que tenemos la firma hoy somos nosotros y vamos a hacer lo mejor para Banfield".

En los últimos días, tanto Walter Erviti como Santiago Silva, enterados de la situación de Civelli, aprovecharon para criticar a la actual dirigencia del Taladro. Tucker no hizo oídos sordos y les respondió a los campeones del 2009: "En el caso de Silva, no es la primera vez que hizo esto. Cuando salió campeón con Banfield, presionó a los dirigentes que estaban y se terminó yendo a jugar a Lanús. Con Erviti pasó otra situación que uno se reserva porque sigue teniendo códigos, hubo un deseo del jugador de irse. Fueron contextos que no afectaron a Banfield. En esos dos casos, en 2017, tuvimos la intervención de la AFA y teníamos seis meses sin recibir ningún tipo de compensación por los derechos de la televisión".

Por último, el dirigente de Banfield, aclaró la partida de Darío Cvitanich a Racing y dejó la puerta abierta para un posible retorno del delantero: "Darío tuvo conmigo una reunión en la pretemporada donde me miró y me dijo que no se quería ir. De hecho, empezó la pretemporada, concentró diez días y tomó la decisión de irse a Racing. Él tenía su derecho porque no tenía cláusula de salida y le había molestado un poco que en su momento no permitimos que se vaya cuando tuvo una oferta de River. Él en su momento manifestó que quería que le preguntemos, pero había un contrato firmado. Para nosotros era súper importante y sigue siéndolo. Deseamos que se pueda retirar en Banfield, trataremos de buscarlo en este tiempo. Es un jugador que queremos y respetamos mucho".


Civelli y Cvitanich al llegar a Banfield en 2017, junto con el ex presidente, Eduardo Spinosa.

Facundo Cortés / @facuucortes