Típico del buen Arsenal

El Arsenal volvió a desaprovechar la oportunidad de ingresar en la pelea por puestos europeos y empató de local ante el Leicester City


Vardy festeja el empate a seis del final

Cuando parecía que el Arsenal se metía de vuelta en la contienda por los puestos europeos tras encadenar tres victorias seguidas, incluida la última frente al Wolverhampton que los dejó a un triunfo de alcanzarlos, el Leicester les dio un golpe de realidad y “los Gunners” se dieron cuenta que seguían siendo los de siempre.


Y si hablamos de chances desperdiciadas no podemos dejar de mencionar al joven delantero Edward Nketiah, quien ingresó por Lacazette en el minuto 71 y segundos después le metió una terrible plancha a James Justin y fue expulsado por el árbitro tras revisar el VAR. Tuvo suerte que todavía no hubiese hinchas en el estadio.


Mientras que para el Arsenal es típico empatar, ya que son el equipo con más igualdades en lo que va de la liga (14), también es típico para Aubameyang y Vardy anotar goles. No es por casualidad que ambos estén en la cima de la tabla de goleadores, la cual lidera el delantero inglés.


El gabonés sería quien abriría el marcador en el minuto 20 luego de una jugada en la que Bukayo Saka recibió un precioso pase filtrado de Dani Ceballos y habilitó al crack africano con un centro desde la derecha para que solo tuviese que empujarla y salir a festejar su vigésimo gol en esta Premier.


Tiempo después el Leicester llegaría al empate tras un centro de Vardy que remató Iheanacho, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa cometida por este último. No sería el único grito invalidado del partido, ya que en el segundo tiempo Lacazette haría el 2 a 0 pero le cobrarían offside.


En un encuentro que fue bastante de ida y vuelta los arqueros se lucieron para que el resultado no pasase del empate, el argentino Emiliano Martínez y Kasper Schmeichel tuvieron actuaciones muy sólidas en un cortejo que no tuvo estrellas que se hayan destacado por encima de los demás.


Tras la expulsión infantil de Nketiah, los visitantes tomarían las riendas del partido hasta conseguir el ansiado empate a seis minutos del final por medio de un centro desde la derecha que Demarai Grey envió al segundo palo y dejó a Jamie Vardy con una chance inmejorable que el inglés no desaprovechó.


Este empate hizo que el Leicester perdiese la tercera plaza mientras que dejó a “los Gunners” en una situación complicada, ya que podrían haberse hecho con el sexto lugar pero ahora están en riesgo de acabar la fecha en noveno puesto si Tottenham y Sheffield United ganan sus respectivos partidos. Típico del buen Arsenal.

 

- Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15