Tiempos importantes en Belgrano

Tras todo lo ocurrido por la pandemia, el Pirata sigue a la espera por volver a entrenar pero ya se puso en marcha con el tema contratos, empezó a resolver urgencias en lo deportivo porque hay futbolistas muy importantes que se le vencen en el corto plazo y que necesitan la atención de quienes gobiernen el club en el período que se avecina.

Cambia Belgrano con el cobro del Día del Club ante Indepediente ...


Una noticia muy buena para el mundo Belgrano fue la renovación del “Mono” Quiroga hasta diciembre, el lateral que se desempeña por el lado izquierdo, es uno de los referentes del plantel, tuvo dos pasos por la institución y sin duda a sus 38 años, se identifica mucho con la gente, con el club y su idea es retirarse con la del Pirata.
Sebastián Luna, quien concluyó en la jornada de este martes 30 de junio su contrato con Belgrano, arregló extender su vínculo con el Pirata hasta diciembre, el marcador lateral había renovado el año pasado después de estar en una etapa de rehabilitación por una lesión en su rodilla (rotura de ligamentos cruzados) que le demandó 8 meses de inactividad. El viernes 30 de noviembre de 2018 en el estadio de Colón, el lateral sufrió la grave lesión y recién regresó a jugar tras el descenso del equipo.
Por su parte, Adrián Balboa, quien estaba a préstamo en Alianza Lima de Perú, no será tenido en cuenta por el equipo albiazul de la capital del país incaico, con lo cual su préstamo finalizó esta jornada y deberá presentarse a los entrenamientos con la “B” en cuanto el COE lo autorice. “Rocky”, cuyo 50% de la ficha le pertenece al club de Alberdi, marco un solo tanto con la camiseta de Belgrano en la victoria frente a Estudiantes, luego se fue en enero de 2019 a Antofagasta de Chile donde permaneció seis meses y en julio del año pasado fue cedido a préstamo a Alianza de la capital peruana por un año.
Una de las bajas en las últimas horas fue Lucas Acosta, luego de haber quedado libre de Belgrano y de salir del club de la manera menos deseada, fue presentado este miércoles como jugador de Lanús. Lucas desarrolló la totalidad de su carrera en Belgrano y formó parte de su plantel profesional desde la temporada 2013/14, el jugador no disputa un partido oficial desde aquel encuentro con Temperley que el equipo pierde en la última fecha con Pablo Lavallén, hace unos dos años, allí tuvo un error grave en el primer gol del rival y tras eso pidió irse del club.

En el Pirata preocuoa la sitacion de varios jugadores, a los cuales se le vence el contrato y son buscados, la “joya” el defensor Bruno Amione (18), tiene contrato hasta junio de 2021 y debe renovársele el mismo o transferirlo, porque a partir del 1° de enero del año próximo quedará dentro del período ventana, Amione es uno de los jugadores más elogiados entre los juveniles nacionales y en enero estuvo a un paso de ser transferido a Genoa, de Italia. 
También fue sondeado por otros dos clubes de la Serie A: Napoli y Torino, está en carpeta de varios clubes europeos y su ficha en algún momento estuvo valuada por encima de los cuatro millones de euros.
Otro jugador que también llega a su fin en lo contractual en el corto plazo es el delantero Nahuel Luján, quien a mitad del año próximo quedaría con el pase en su poder, el “Gato” también tendría un par de ofertas de clubes de la Primera División para seguir su carrera en el fútbol mayor de nuestro país, en la misma sintonía se encuentra Leonardo Sequeira, quien en junio concluye su vínculo.
Asimismo hay temas por resolver con urgencia, la indumentaria Kappa tiene final de contrato en diciembre, y se debe resolver con anterioridad si se continúa o no, pero cualquiera sea la determinación, necesita de una pronta respuesta y de un nuevo acuerdo que se firme, Los contratos con los sponsors de la camiseta y la venta de los palcos también están a la espera de resoluciones.
Por último, en breve estará sobre los escritorios de Alberdi una oferta del Lecce de Italia, por Joaquín Novillo. El marcador central espera completar la documentación de su pasaporte comunitario para cumplimentar un trámite indispensable en su factible salida del Celeste y su llegada al conjunto italiano, que busca sostenerse en la Serie A.