Simeone y su filosofía para cambiar la historia del Atlético Madrid

Te puede gustar o no su estilo de juego, pero es totalmente admirable e increíble lo conquistado hasta el momento con el Atlético Madrid, club que atraviesa sin dudas su mejor momento en toda su historia y es gracias al argentino.
El amo y señor del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone. (Foto: Mundo Deportivo)

Tras su paso como jugador en el colchonero, donde obtuvo dos títulos, la Liga y la Copa del Rey, decidió sentarse en el banquillo y dirigir al elenco español en el año 2011. Y a partir de ese momento, la historia de los Rojiblancos iba a cambiar para siempre y de la mano de una nueva filosofía de juego.

Simeone arribo al Atlético Madrid en un momento bastante malo, ya que, el conjunto colchonero se encontraba peleando los puestos de descenso en las últimas temporadas. El resto lo conocemos todos. Es historia.

En su primera temporada, iba a conseguir nada más ni nada menos que la Europa League y nos meses más tarde, lo haría en la Supercopa de Europa. Y la clave del éxito era ganar y ganar, tan simple como eso. Quizás, a mucho les importe más como ganar, pero al Cholo eso no lo detuvo ni siquiera la lluvia de críticas que recibió y siguió apostando a su fiel estilo.

Pero, esto sería una simple entrada, ya que, el gran batacazo lo daría en la temporada 13/14, ganándole la Liga española a nada más ni nada menos que al Barcelona de Messi. Cortando una racha de 18 años sin ganar el certamen local. Además, volvería a Champions League luego de 40 años.

El día que el Cholo toco el cielo con las manos. (Foto: Marca)

El Atlético de Simeone, a esas alturas ya tenía un estilo marcado, era un equipo molesto, intenso, comprometido y pasional. Un equipo contundente en los últimos metros, el cual no necesita de tener una gran tenencia de la pelota para generar peligro. Y en todos estos años, ha demostrado lo mismo, equipos directos y contundentes, sin brillar en el juego.

Y siguiendo con esta misma línea, el elenco del argentino alcanzó en dos oportunidades la final de la Champions League. Pero, no le alcanzó para ganarlas y cayó ante su acérrimo rival en las dos finales. Y seguramente, para esa gente que no sabe nada y habla por hablar, Simeone es un fracasado por no ganar.

Pero, el Cholo siguió y con nueve años en el banco del Colchonero, superó a un mito y emblema del club, precisamente a Luis Aragonés. Al cual superó en cantidad de victorias a nivel local, consiguiendo 195 triunfos. Y como si fuera poco, nuevamente metió a su equipo en la Champions League.

El artífice de un equipo que no deja de luchar. (Foto: GOAL)

Y todos se preguntarán ¿Qué tiene de importante este dato? Resulta que bajó la conducción de Simeone, el conjunto español clasifico a ocho ediciones del máximo certamen internacional, pero el dato es que, en toda su historia, el Atlético Madrid solo participio en 16 ocasiones, la mitad fueron de la mano del Cholo.

Hasta el momento, el argentino lleva conquistado 7 títulos en sus casi 10 años en el club. Menospreciado por no tener un juego vistoso, pero así y todo se encuentra en la élite. Y su virtud más importante, es que formo un equipo que lo siga a muerte, les transmitió la pasión que deben sentir a jugar cada partido y lo más importante, el trabajó en equipo, las individualidades no llegan muy lejos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10