Siguen en crisis los ches

Valencia cayo 0-2 de local frente al Athetic Bilbao por la jornada 33 de la liga con doblete de Raúl García. En el banquillo local debutaba el interino Voro pero el revulsivo no sirvió de mucho y los che volvieron a caer, ya suman 8 juegos sin conocer la victoria. Por su parte los leones atraviesan un gran momento, ubicándose en puestos de Europa Laegue.

Raúl García anotó doblete


El duelo Mestalla enfrentaba a dos equipos con realidades distintas, aunque con ubicaciones similares en la tabla. El Valencia días atrás había destituido a su entrenador Albert Celades por los reciente malos resultados, reemplazándolo de manera interina con Voro (Salvador González ex jugador del club) , quien finiquitara la temporada en el banquillo naranja. Mientras que el Bilbao venia en alza sólo una derrota (frente a Barcelona en Camp Nou por 1-0) en los últimos cinco juegos y sobre todo acercándose cada vez más a los puestos de copas europeas. 

En el inicio los locales tomaron la iniciativa tratando de cortar la mala racha, trascurrían nada más unos minutos cuando el luso Guedes saco un buen remate que desvió al corner el arquero del cuadro vasco. Pero el Valencia se terminaría desdibujando, sobre el minuto 13 Raúl García colocó el 0-1 para la visita, tras conectar un centro raso de Iñaki Williams, luego de una perdida de balón en la salida por parte de mediocentro Kondogbia, la cual agarró la linea defensiva local muy mal parada. Minutos más tarde el charrúa Maxi Gómez desperdicio la oportunidad del empate, tras un cabezazo cruzado que se fue cerca del palo una de las pocas que genero el cuadro naranja. Así se irían al descanso con victoria por la mínima para la visita.

Tan solo a los dos minutos del complemento, llegaría la segunda anotación del navarro Raúl García, un tremendo zurdazo de fuera del área, nada para hacer para el neerlandés Cillessen quien veía de nuevo caer su valla. Otra vez, el gol nace de un error defensivo en la salida del Valencia, esta vez de lateral izquierdo Jaume Costa. Con el 0-2 en el tanteador, el cuadro che se vio muy confuso con muy poco volumen de juego, casi nulo en la ofensiva incluso la visita estaba más cerca de seguir marcando. Iñaki Williams tuvo un mano a mano con Cillessen pero llegó justo a tiempo para cerrarlo Costa. Después de eso poco sucedió los de Garitano administraron el juego hasta el pitazo final del arbitro. Llevándose un victoria importante luego de capitalizar dos errores defensivos.

Con esta victoria visitante los leones llegan a la séptima plaza con 48 unidades colocándose en el último puesto clasificatorio de Europa League. Alargando su buen momento justo en la recta final de la temporada buscando afianzarse en los puestos altos, en la próxima jornada reciben un visita complicada a el líder Real Madrid en el Nuevo San Mamés. 

Mientras que el cuadro de Voro parece cada vez peor, quedo en la décima posición con 46 unidades, en esta jornada retrocedió dos lugares justamente con el Bilbao y el Granada. alejándose cada vez más de los puestos de copas Europeas y cerrando una pésima temporada, la próxima vez que salten al campo será para visitar precisamente al cuadro nazari.

Formaciones

Valencia: Cillessen. Florenzi, Gabriel. Diakhaby, Jaume Costa, Ferrán Torres, Dani Parejo, Kondogbia, Guedes, Maxi Gómez, Rodrigo.          DT: Voro

Ath Bilbao: Unai Simón, Capa, Yerai, Iñigo Martinez, Yuri, Ibai López, Dani García, Iñaki Williams, Munian, Cordoba, Raúl García.                             DT Garitano


Hecho por Mauro Jaimes @MauroRJ55