Un triunfo a pura contundencia

Sheffield tuvo una actuación perfecta y goleó por 3-0 al Chelsea de Frank Lampard en Bramall Lane, en el marco de la fecha 35 de la Premier League. David McGoldrick, en dos oportunidades, y Oliver McBurnie marcaron para los locales.

Un triunfo a pura contundencia
Sheffield, la gran revelación de la temporada en la Premier League (Foto: Premier League)

Con una actuación magistral, Sheffield le ganó por 3-0 al Chelsea en Bramall Lane, en un encuentro correspondiente a la jornada 35 de la Premier League 2019/20. Con este resultado, los ''Blades'' se ilusionan con clasificar por primera vez en su historia a competencias europeas, mientras que el Chelsea podría perder el tercer puesto a manos del Leicester y Manchester United.

El encuentro tuvo una tónica clara desde el primer minuto con los ''Blues'' apostando por la posesión de la pelota y los dirigidos por Chris Wilder a las transiciones rápidas y efectivas por intermedio de sus carrileros George Baldock y Enda Stevens, para abastecer a sus delanteros Oliver McBurnie y David McGoldrick. Los dueños de casa pegaron por partida doble en el primer tiempo, primero con McGoldrick, quien aprovechó un rebote que dejó el arquero para abrir el marcador a los 18’. A los 33’, el irlandés Stevens metió un excelente centro para el cabezazo de McBurnie, quien decretó el 2-0.

Un triunfo a pura contundencia
McGoldrick y un enorme cabezazo para el 2-0 de los ''Blades'' (Foto: Premier League)

En la segunda parte, el entrenador del Chelsea, Frank Lampard, intentó revertir el resultado con los ingresos de Olivier Giroud, Ruben Loftus-Cheek y Callum Hudson-Odoi. Si bien contó con algunas chances para descontar, la visita careció de ideas en los últimos metros, efectividad en la definición en sus atacantes y terminó entregado ante la gran tarea defensiva y la contundencia del Sheffieldque liquidó el partido a los 77 minutos, por intermedio de McGoldrick, quien anotó el segundo de su cuenta personal y selló el 3-0 definitivo.

En la próxima fecha, los comandados por Wilder visitarán al Leicester, el jueves a partir de las 14, mientras que el Chelsea recibirá al descendido Norwich, el martes desde las 16.15.

Formaciones

Sheffield United (3): Dean Henderson; Chris Basham (68’ Phil Jagielka), John Egan, Jack O’Connell; George Baldock, Sander Berge (63’ John Lundstram), Oliver Norwood, Ben Osborn, Enda Stevens; Oliver McBurnie (63’ Lys Mousset y David McGoldrick. DT: Chris Wilder.

Chelsea (0): Kepa; Reece James (75’ Callum Hudson-Odoi), Andreas Christensen (ET Antonio Rudiger), Kurt Zouma, César Azpilicueta; Ross Barkley (78’ Ruben Loftus-Cheek), Jorginho, Mason Mount (ET Marcos Alonso); Willian, Tammy Abraham y Christian Pulisic (66’ Olivier Giroud). DT: Frank Lampard.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/GallardoAd07