¿Será cuestión de volver a rascar la olla?

"Rascando la olla" fue la frase que más identificó a Sergio Rondina para explicar cómo hizo para ascender a Arsenal de Sarandí. Hoy su once ideal está lejos de mantenerse en el Viaducto.

Arsenal se plantó en Parque Patricios y derrotó a Huracán - Radio Mitre
De izquierda a derecha arriba: Giménez, Sbuttoni, García, Sappa yPereyra. Debajo: Kaprof, Piovi, Álvarez Suárez, Torrent, Soraire y Papa.

El "Huevo" rascó la olla para conseguir jugadores, que llegaron de todos lados del fútbol argentino y diversas categorías. Aquel equipo sufrió algunas bajas y se mejoró para el arribo a la máxima categoría del fútbol argentino. Cumplieron su objetivo y dejaron a Arsenal de Sarandí en Primera División haciendo que muchos de ellos eligieran comprometerse o seguir jugando en otros equipos.

Sappa; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Soraire, Piovi, Álvarez Suárez; Giménez; Kaprof y García. Aquel era el equipo ideal del entrenador y mostraba un buen nivel de fútbol aparte de compromiso. Pues solo 3 jugadores de esos seguirán vistiendo la camiseta, uno quien todavía tenía contrato, Jesús Soraire, al igual que Fabio Pereyra, y Emiliano Papa que renovó vínculo. 

Nicolás Giménez confirmó y despidió por las redes del club, al igual que Juan Kaprof. Gastón Álvarez Suárez arribó al fútbol árabe, Franco Sbuttoni firmó contrato con Central Córdoba. Ezequiel Piovi terminó su préstamo, volvió a Almagro e Independiente lo sigue muy de cerca al igual que en Israel. Pese a que éste último perdió rodaje por la lesión en su rodilla en febrero, era pieza clave y una de las revelaciones de la Superliga pasada.

Daniel Sappa volvió a Estudiantes de La Plata, aunque no quiere quedarse allí sabiendo que es arquero suplente. En Arsenal deben renegociar el préstamo aunque el arquero está más lejos de Sarandí que cerca. Juan García también debe renovar vínculo y esto es todo a cargo de la dirigencia y él. Rondina lo quiere y "Julito" Grondona deberá hacerse cargo para que siga el delantero central, sabiendo que Rescaldani tampoco continuará en el club.

El último caso es el más enigmático y posiblemente uno de los más dolorosos tanto para el plantel como para los hinchas: Fernando Torrent. El lateral derecho fue la revelación máxima a punto personal del anterior torneo, ubicándolo sin dudas como el mejor lateral derecho del torneo. En enero recibió ofertas de Sebastián Beccacece en Racing pero Rondina lo convenció para que se quede. Hoy por hoy es jugador libre y recibió ofertas cuyo informador de ahora desconoce. Rondina no los presiona, sabe que cada jugador debe hacer su carrera, pero es más seguro que preferiría que continúe. Desde aquí se lo ve más afuera que dentro del equipo con una despedida no ideal.

Arsenal queda muy desbalanceado y por más que la anulación de los descensos ayude, encontrar el equipo ideal del entrenador y mantener el nivel que dejó en los anteriores dos semestres será complicadísimo. Habrá que rascar la olla para volver a pelear arriba...

Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710