Rendirse jamás

La Lazio sigue como único escolta de la Juventus en la Serie A, luego de derrotar 2 a 1 al Torino en condición de visitante

SerieA) Lazio derrota al Torino y continúa en la pelea por el ...


Ambos equipos tenían horizontes muy distintos. Por un lado, el conjunto local llegaba al partido con la intención de sumar puntos para que de a poco se puedan ir alejando de la zona roja, que a pesar de que no estén muy cerca, nunca es lindo tener que pelear el descenso. Del otro lado estaba nada más y nada menos que el escolta del campeonato, la Lazio, cuyo objetivo era no perderle pisada a la Juventus.

El Torino viene siendo muy irregular, de los anteriores 3 partidos, empató, ganó y perdió. De sus últimos 10 enfrentamientos, contando este, solo pudo cosechar una victoria, que fue ante el Udinese 1-0, dos fechas atrás. Mientras que los Biancocelesti, se encuentran en una muy buena racha, ya que vienen de lograr 6 victorias de 7 partidos.

El partido que abría la vigésima novena jornada de la Serie A, no podía arrancar de peor manera para el conjunto de la capital, ya que a los 5 minutos, el árbitro del partido pitó penal para el Torino, luego de una mano no intencional de Ciro Inmobile, que su número 9, Berardi, lo cambió por gol, para que pase a ganar el Toro 1-0.

Este gol tempranero fue un golpe muy duro para los dirigidos por Simone Inzaghi, ya que pasaban los minutos y los jugadores no podían encontrarse, daban pases desviados que no venían fallando, tenían la posición de la pelota pero no sabían que hacer con ella, era un equipo irreconocible por lo que venía demostrando. Mientras que el conjunto Granate, con sus escasas armas, en alguna que otra situación puso en peligro al arquero rival, Thomas Strakosha.

Ya cuando comenzaba a cerrarse el telón de la primera etapa, la Lazio comenzó a generar más peligro y hacer un poco más efectivo su tenencia del balón.

En el segundo tiempo la historia se iba a teñir de celeste. Al igual que el primer tiempo, iba a llegar un gol desde los vestuarios, pero esta vez para los visitante, mediante su goleador letal, Ciro Inmobile, ¡Marcando así su gol número 29 en 29 partidos!, siendo así el máximo artillero de la Serie A por encima de Cristiano Ronaldo, que tiene 24.

Finalmente, en el minuto 72, tras un desvió del defensor del Toro, Bremer, iba a llegar el gol segundo de la escuadra de la capital, para dar vuelta el partido, mediante su capitán, Marco Parolo, concretando su primer gol en lo que va del campeonato.

De esta manera, la Lazio acumula su vigésimo primer triunfo de la temporada, mientras que para los Granates, fue su décima sexta caída y ahora solo está a 6 puntos de la zona de descenso.

Hecho por Benjamín Plá Cárdenas/ https://twitter.com/benjaplac