Rendidos ante un Messi histórico

Nuevamente lo hizo, marcar aún más su huella en la historia grande de este deporte, tras conseguir el séptimo "pichichi" de su carrera como máximo goleador del fútbol español.
Messi sigue agigantando su leyenda. (Foto: Nación Deportes)

En el día de hoy, la Pulga conquistó un nuevo récord gracias a su doblete conseguido en la victoria 5-0 ante el Alavés y se convierte de esta manera, en el futbolista que más veces ganó el trofeo al máximo goleador de la Liga con siete en total.

Con sus 25 goles en 33 encuentros en la temporada, el astro argentino finalizó el certamen como el máximo artillero por cuarta vez de manera consecutiva y la séptima vez en total. Lo que significa, que dejó en el recuerdo la increíble marca de Telmo Zarra al conquistar seis “Pichichis”.

La pelota siempre al 10. (Foto: Deportes RCN)

¿Qué más se puede decir de Messi? Si nos sigue sorprendiendo cada vez más superando récords que quizás, nadie se imaginó que podían batirse y con la aparición de este fenómeno, el fútbol tuvo un antes y un después.

Además, podemos mencionar que el crack rosarino no solo hace goles, sino que asiste a sus compañeros para que se luzcan, ya que, otra marca que superó en el día de hoy, fue la de su ex compañero Xavi. El español había dado 20 asistencias en la temporada 08/09 y Messi finalizó el torneo con 21 pases gol.

Pulgar arriba si sos el mejor del mundo. (Foto: Depor)

Y ahora ¿Qué récord mira entre ceja y ceja Messi? Nada más ni nada menos que la marca del histórico futbolista brasileño Pele, quien por el momento tiene a su nombre el récord de goles en un mismo club. Con la casaca del Santos marcó 643 goles y el argentino ya se encuentra a solo 10 goles.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin20