Real Madrid demuestra porque es el puntero del campeonato

El equipo de Zidane se impuso esta tarde por 2-0 ante Alavés jugando con gran categoría en un partido de la fecha 35 de LaLiga en el estadio Alfredo Di Stefano.

Foto; Marca

El Madrid contaba con tres bajas muy importantes en defensa, Carvajal y Marcelo por lesión, y Ramos por suspensión, y eso a lo largo del partido se notó, ya que por el lado derecho sufrió la mayoría de los ataques, pero la falta que no se notó fue la del brasileño, ya que Mendy tuvo un gran partido y fue participe en el primer gol.  

El partido fue muy entretenido y con muchas ocasiones que no se hicieron esperar, ya que al minuto 1, tras una gran jugada colectiva, Modric remató un centro atrás en el borde del área que salió apenas por arriba, y a la siguiente jugada, Édgar Méndez puso un centro que fue estrellado en el travesaño por Joselu, y ese rebote fue encontrado por Lucas Pérez, pero Varane la sacó en la línea antes de que entre.

A lo 10 minutos, Mendy entró al área por la izquierda y fue derribado, a lo que el árbitro decidió marcar penal que quedo con muchas dudas, un minuto después, Benzema lo cambió por gol para darle la ventaja al Madrid.

A los 18 minutos, Mendy nuevamente lanzado al ataque, realizó una pared con Benzema, y colocó un pase al medio que, en el afán de despejar, un central visitante se hubiese marcado un gol en contra si no hubiese sido por la respuesta de Jiménez. 7 minutos después, Burke sacó una contra por la izquierda y ante la mala defensa blanca, engancho y remató, pero Courtois reaccionó de manera efectiva.

En la ultima jugada del primer tiempo, Rodrygo en una gran corrida llegó hasta el borde del área y le dejó la pelota a Benzema, que con oficio dejo pasar la pelota y remató, pero el arquero respondió con gran seguridad. Y de esta manera terminó el primer tiempo, con el real Madrid jugando a su juego, y con mucha posesión de pelota.

El segundo tiempo comenzó con una particularidad, cuando el árbitro del encuentro fue sustituido por una lesión en el primer tiempo al chocar con Lucas Pérez. A los 4 minutos del comienzo, Rodrygo habilitó a Benzema que ante la salida del arquero le cedió el gol a Asensio que solo tuvo que empujar la pelota. En principio, el gol fue anulado por offside del francés, pero el VAR lo dio por válido.

Foto: Depor.com

En el minuto 57, Asensio agarró la pelota y encaró para adelante, se la dio a Benzema y el delantero pateó al arco, nuevamente Jiménez respondió correctamente, la jugada continuó y entre Mariano y Benzema hicieron una gran jugada colectiva y el dominicano probó al arquero y nuevamente respondió. Tres minutos después, el Madrid en una mala salida la perdió y fue aprovechado por el Alavés por parte de Joselu, pero nuevamente Courtois salvando a la casa blanca.

A 15 minutos del final, en una jugada rápida tras una recuperación de Kroos, Benzema con mucha calma dio un pase al medio encontrado por Vinicius, que jugó de primera con Mariano para que remate y nuevamente el arquero visitante respondiendo para salvar a su equipo. 8 minutos después, Isco probó desde fuera del área, pero Jiménez nuevamente le dijo que no.

 De este modo finalizó el partido, el Real Madrid se mostró superior en todo el partido y mereció ganar el partido, cabe agregar que desde la reanudación del fútbol post cuarentena, el Madrid ganó los 8 partidos que jugó, y recibió tan solo dos goles.

Con este resultado, El Real Madrid sacó una ventaja de 4 puntos sobre su escolta, el Barcelona, mientras que el Alavés quedó en el puesto 17 a un punto de la zona de descenso. En la jornada 36, EL Alavés recibirá al Getafe este lunes a las 14:30 Hs. Mientras que el Madrid visitará al Granada también el lunes a las 17:00 Hs.

RESUMEN DEL PARTIDO:

-Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito