La Liga tiene un campeón

Real Madrid se quedó con el título de La Liga tras superar  a Villarreal por 2-1 en el Estadio Alfredo Di Stefano y de esta manera obtiene la estrella N°34




Finalmente la jornada 37 de La Liga quedó definida y se jugaron todos los partidos en simultáneo menos Eibar que más temprano le ganó por 2-1 a Valladolid en donde el argentino Pablo De Blasis convirtió de penal el tercer gol del partido.

Real Madrid le ganó a Villarreal con goles de Benzema en dos oportunidades que quedó a dos tantos de superar a Messi en la tabla de goleadores. Pero el submarino amarillo tuvo dos llegadas en el partido y Vicente Iborra le ponía suspenso al encuentro. El equipo de Zinedine Zidane sufrió un poco en el final pero terminaron todos festejando. Salud Campeón!


Por otro lado Barcelona perdió 2-1 ante Osassuna que comenzaba ganando el partido con gol de José Arnáiz, luego Lionel Messi empataria con un golazo de tiro libre pero en el minuto 94 Roberto Torres le amargó por completo la noche al equipo de Quique Setien.


Atlético Madrid de Diego Simeone que tuvo como titular a Ángel Correa le ganó por 2-0 a Getafe que está haciendo un buena campaña que lo posiciona hasta el momento en el último puesto para ingresar a la próxima Europa League, mientras que Atlético está tercero con 69 unidades.



Luego Real Sociedad igualó 0- 0 con Sevilla ambos conjuntos están en puestos de competiciones europeas. Real Betis perdió como local 2-1 ante Alavés que se alejó por completo de la zona de descenso.

Valencia le ganó por la mínima a Espanyol que descendió en la jornada pasada. Y hoy le tocó irse a segunda división a Mallorca que cayó derrotado 2-1 ante Granada de una aceptable campaña y tiene una mínima esperanza de meterse en puesto de Europa League .

Leganés consiguió una victoria importante ante Athletic Bilbao por 2-0 y con este resultado se juega todo en la última fecha que tendrá que enfrentar al Real Madrid y esperar el resultado de Celta de Vigo que hoy perdió su partido por 3-2 ante Levante que se posiciona décimo segundo.


Tabla de posiciones:
1- Real Madrid 86 ( Campeón)
2- Barcelona 79
3- Atlético Madrid 69
4- Sevilla 67
5- Villarreal 57


Zona de descenso:
18- Leganes 35
19- Mallorca 32 (Descendido)
20- Espanyol 24 ( Descendido)


Por: Manu Orqueida