Quilmes: entre bajas y renovaciones

En las últimas semanas, distintas salidas y renovaciones se llevaron a cabo en Quilmes, que pierde en este mercado de pases a Raúl Lozano y Federico. A pesar de eso Cristian Zabala renovó su contrato y la joven promesa seguirá vinculado al club hasta diciembre de 2023.

Foto: Quilmes Atlético Club

La salida de Federico Álvarez fue la primera baja del plantel dirigido por Facundo Sava, el cordobés dejó Quilmes para seguir su carrera en el exterior a pesar de que hubo rumores de que su futuro estaría en Estudiantes de la Plata, finalmente jugará en el Asteras Tripolis de Grecia. El lateral cordobés dejó Quilmes después de jugar 45 partidos desde su llegada en la temporada 2017/18. Sin embargo a esta baja se le sumó en los últimos días otra baja importante, se trata de Raúl Lozano que a pesar de haber renovado hasta 2023 el defensor se irá a préstamo a Huracán quien deberá pagar 50 mil dólares por la extensión del préstamo si Lozano juega el 50 por ciento de los partidos hasta esa fecha, y de no ser asi volvera a Quilmes. La posibilidad de comprar el pase de Raúl Lozano se pactó en un 60% donde dicho valor del defensor sería de 450 mil dólares en junio de 2021 y 550 mil en diciembre de 2021. El último futbolista que no seguirá en el cervecero es Juan Bautista Cejas que se va de Quilmes para continuar su carrera en el Lommel SK de Bélgica, ademas también Alejandro Altuna y Matías Noble no seguirán en el club.

Aunque las bajas de Lozano y Álvarez son salidas importantes al ser dos de los once titulares que utilizó Facundo Sava en este breve 2020, hubo otro de los titulares que renovó su contrato. Cristian Zabala una de las promesas del cervecero extendió su contrato hasta diciembre de 2023. Zabala debutó en el conjunto cervecero en 2018 y lleva 24 partidos con la camiseta de Quilmes.

Quilmes en las últimas semanas sigue sumando bajas algunas importantes dentro de la consideración de Facundo Sava y otras no tan importantes, pero a las salidas importantes como las de Lozano y Álvarez se les podría sumar Gabriel Ramírez que todavía no se sabe si seguirá en el cervecero. A pesar de esto desde la dirigencia se cree estas serán todas las bajas,y son optimistas en que el resto del plantel pueda seguir en el club incluyendo a Gabriel Ramirez.



Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama