PSG, campeón de la Copa de Francia

El elenco parisino se consagró nuevamente campeón en Francia, tras vencer por 1-0 al Saint Etienne con el gol de Neymar.
Nuevamente, el PSG gritó campeón. (Foto: Los Andes)

Ya no es novedad que el PSG se corone campeón, en los últimos años se hizo una costumbre y ahora hasta en una pandemia levanta trofeos. En este caso, se trata de la Copa de Francia, donde alcanzó su título número 13 siendo el más ganador.

El encuentro comenzó de manera inesperada, ya que el Saint Etienne sorprendió desde el minuto uno a los dirigidos por Tuchel. Porque ni bien arranco el partido, tuvo la primera situación clara de gol en los pies de Bouanga, quien aprovecho una mala salida de los parisinos y sacó un gran remate que se estrelló en el palo.

Pero, si desaprovechas una oportunidad ante el Psg, después la pagas caro, ya que a los 14 minutos se rompió la paridad. Tras una increíble corrida de Mbappe, quien quedó mano a mano con el arquero, remato, pero Moulin contuvo el disparo, aunque en el rebote apareció el astro brasileño, Neymar y no perdono.

Neymar festejando luego de su gol. (Foto: El Tiempo)

El gol cayó como un balde de agua fría en todo el Saint Etienne, porque estaban dominando las acciones. Pero, lo peor llegaría a los 33 minutos cuando Perrin vio la roja directa luego de una entrada criminal ante Mbappe, quien debió salir de la cancha lesionado.

Ya en la segunda parte, las acciones cambiaron debido a que el elenco de la capital tenia ventaja numérica y prácticamente dominaron todas las acciones del complemento, moviendo la pelota de un lado al otro. Mientras el Saint Etienne no pudo entrar en partido nuevamente y gracias a su arquero y sus múltiples atajadas, evito que la diferencia sea por más goles.

De esta forma el PSG volvió a reinar en Francia y sigue estirando su diferencia con respecto a los demás equipos, ratificando su hegemonía. Con este título, llegó a los 13 en dicha copa y no hay rival que pueda parar esta increíble racha.

Ni el coronavirus frena al PSG. (Foto: Diario AS)

Ahora le saca tres títulos en Copa de Francia a su principal seguidor, el Olympique Marsella, uno de los grandes del fútbol francés, el cual tiene 10 títulos y más atrás se encuentra justamente el Saint Etienne y el Lyon con seis trofeos para cada uno.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10