¿Porque es tan grande la rivalidad entre Juventus y Napoli?

Sin dudas que unas de las rivalidades más grande y más peligrosas del mundo, es la que tiene como protagonista al Napoli y a Juventus, donde se marcan las diferencias entre el norte y el sur de Italia.
Maradona y Platini, dos leyendas que marcaron la historia de esta rivalidad. (Foto: Pinterest)

Para muchos, este duelo ya se convirtió en un Derby del fútbol italiano, donde reina el odio entre dos ciudades completamente distintas del país de la bota. Tanto el norte como el sur de Italia, están divididos por Juventus y Napoli.

Históricamente, hubo grandes diferencias entre el norte y sur de Italia. El norte siempre se caracterizó por tener a los grandes clubes del fútbol italiano como la propia Juventus, el Inter y el Milán, los tres gigantes que han dominado en su gran mayoría todos los títulos.

Pero, el norte se sintió amenazado cuando en la década de los 80 apareció un equipo humilde y modesto del sur, el Napoli. Que por aquel entonces tenía entre sus filas a nada más ni nada menos que a Diego Maradona. Y al ser el club que se metió en terreno de los grandes y ganar tantos títulos durante esos años, genero el odio y la bronca de los grandes, especialmente de la Vecchia Signora.

Cuando jugaban estas dos leyendas, hacían más especial esta rivalidad. (Foto: Panenka)

Es por esto, que durante los 80, nació esta rivalidad entre el norte y el sur de Italia, pero precisamente entre Juventus y Napoli. Ya que, en esos años se cruzaban los dos mejores jugadores del mundo, Maradona y Platini, lo que agiganto aún más la historia de estos cruces y hacia que los partidos fueran más espectaculares.

Y en los últimos años, la rivalidad no se tomó descanso, quizás el domino por parte de la Juventus es mucho más grande que en otros tiempos, pero la rivalidad está más caliente que nunca. Uno de los hechos que más sacudió el fútbol italiano fue el traspaso de Gonzalo Higuain, de Napoli a Juventus para ganar el Scudetto, algo que no cayó para nada bien en los hinchas napolitanos.

Los hinchas napolitanos colgando banderas en contra de Higuain. (Foto: TN)

Y no hay dudas que esta rivalidad seguirá con el pasar de los años, tanto dentro como fuera de las canchas, porque el odio entre los hinchas de ambos equipos es tan grande, que sería y es imposible ponerle freno.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10