Se aleja de la pelea

Pese al gol tempranero de Felipe Caicedo, por la fecha 31 de la Serie A, la Lazio cayó por 2-1 ante el Lecce en el Estadio Via del Mare y se perdió la chance de acortar distancias con la Juventus que le lleva siete puntos de ventaja.

FOTO: @OfficialUSLecce

La Lazio empieza a alejarse de la pelea del título. Tras caer por 2-1 ante el Lecce, el elenco romano no pudo acercarse a la Juventus, quedó a siete unidades de la punta y puso en peligro su pelea por la Serie A 2019-2020.

El encuentro había empezado de manera negativa para el cuadro visitante. Al minuto de juego Marco Mancosu había adelantado a los suyos, pero con la revisión del VAR, el árbitro anuló la jugada. De todas maneras, rápidamente Felipe Caicedo aprovechó la mala salida del arquero rival Gabriel Vasconcelos y capitalizó el primer tanto para los suyos.

Sin embargo, los Giallorossi encontraron la igualdad poco tiempo después. Pisada la media hora del encuentro, un centro de Filippo Falco por la banda derecha, le permitió al senegalés Khouma el Babakar igualar el duelo con un gran cabezazo.

A partir de ahí fue todo más difícil para Las Aguilas. Al equipo le costó hacer pie y encima, sobre el final del primer acto pudo haberse ido al vestuario perdiendo. Mancosu desde el punto de penal, perdonó a su rival luego de enviar el balón por encima del travesaño.

Como si fuera poco, la Lazio reanudó el segundo tiempo con otro golpe duro. Con rapidez, a los 47 minutos, Mancosu lanzó un centro luego de un tiro de esquina y le sirvió la pelota a Fabio Lucioni para poner en ventaja al Lecce nuevamente.

Luego de remar el encuentro, la escuadra de Roma no supo sobreponerse del cachetazo que recibió. Mientras que por el otro lado, el local fue puro carácter para sostener la ventaja y darle pelea a un equipo que esta luchando por el título. En especial Gabriel, que a pesar de tener responsabilidad en la ventaja de la Lazio, se pudo redimió con sus intervenciones bajo los tres palos.

Pero finalmente los Blanquicelestes no le encontraron la vuelta a un contrincante que puso resistencia, quedaron con un jugador menos sobre el tramo final y se fueron con las manos vacías. A su vez, a pesar de que la Juventus cayó ante el Milan, con la derrota ante el Lecce, los dirigidos por Simone Inzaghi quedaron a siete puntos de diferencia a falta de siete jornadas.

Rodrigo Piergiovanni