Pasillo y paliza para el campeón

El Manchester City de Pep Guardiola, le propino una verdadera paliza en el Etihand Stadium, al flamante campeón de la Premier League, derrotándolo por 4-0.
Sterling y la felicidad a la hora de marcar su gol. (Foto: Publimetro)

Luego de gritar campeón por primera vez en la historia de la Premier League, el Liverpool cayó categóricamente ante su principal perseguidor, el Manchester City y dejó en evidencia que el campeón, sigue de festejos.

Para comenzar, todo el plantel de los ciudadanos le brindo un pasillo a los Reds, en homenaje por consagrarse la fecha pasada. Pero, a la hora de las acciones, los dueños de casa se olvidaron del campeón y lo pasaron por encima.

Gran gesto y homenaje de parte del City, brindándole el famoso pasillo. (Foto: Depor)

A los 25 minutos del primer tiempo, tras un domino total del elenco de Guardiola, llegaría el primer gol de la tarde y de la mano de Kevin De Bruyne a través de los 12 pasos. Mientras, que Jurgen Klopp, no se imaginaba lo que iba a suceder más adelante.

Luego, diez minutos más tarde, el City comenzaría a marcar el rumbo del partido y estiraría aún más la diferencia. Y el encargado de ampliar el marcador, sería un ex Liverpool, Raheem Sterling, quien recibió de Foden y venció a Alisson.

Y para no dejar ninguna duda de la superioridad, llegaría el tercero a minutos para que finalizar los primeros 45 minutos y el autor seria Foden, tras una gran jugada colectiva, el joven futbolista definió de gran manera ante el achique del arquero brasileño.

Con ustedes la figura del partido, Phil Foden. (Foto: Manchester City FC)

Ya en la etapa complementaria, los Citizens liquidarían el encuentro y humillarían a los flamantes campeones del fútbol inglés. Luego de una primera parte de dominio total por parte de los dirigidos por Guardiola, pisarían el acelerador y marcarían el último gol del partido.

El cual llegó a los 66 minutos, cuando Oxlade Chamberlain desafortunadamente anotó en propia puerta, luego de intentar salvar el gritó de Sterling, pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Con la Premier League ya definida, los de Klopp intentaran terminar la temporada con el récord de puntos en una edición del certamen local y la meta es superar las 100 unidades que consiguió el Manchester City de Guardiola.

Alegría en Manchester por el gran triunfo del City frente al flamante campeón. (Foto: Diario AS)

Con este resultado, no hay demasiados cambios en las posiciones, ya que, el Liverpool campeón tiene 86 puntos, lo sigue el Manchester City con 66 puntos y cierra el podio el Leicester con 55.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10