Para gritar campeón tiene que hundir al submarino amarillo

Por la fecha 37 de la liga de España, la penúltima del torneo, se enfrentaran el Real Madrid y el Villareal, los dueños de casa van por el título y el submarino amarillo por la clasificación a la Europa League.
Sergio Ramos y Gerard Moreno disputando la pelota. (Foto: Marca)

El día jueves a partir de las 16:00 horas, el Real Madrid quiere gritar campeón después de tres años, pero el Submarino Amarillo quiere arruinarle el festejo y sumar de a tres para clasificar a la Europa League.

Los dirigidos por Zidane irán en busca de festejar un nuevo título, pero sin su público debido a la pandemia del coronavirus. Desde la reanudación, el conjunto merengue no conoce lo que es el empate ni muchos menos, la derrota y dependen de sí mismo para dar la vuelta.

Mientras que el submarino amarillo planea arruinarle la fiesta y asegurarse su plaza a la próxima edición de la Europa League. Para esto, el elenco de Javier Calleja Revilla, el cual se ubica en el quinto escalón de la tabla, necesita los tres puntos para evitar sorpresas.

HISTORIAL

En cuanto al historial de partidos jugados entre sí, claramente quien tiene la delantera son los merengues. Por liga, disputaron 39 encuentros, donde el Real Madrid ganó 22, empataron en 13 oportunidades y el Villarreal solamente triunfo en cuatro ocasiones.

Rodrigo en escena, marcando el gol de la victoria frente al Villarreal en el último encuentro. (Foto: Diario AS)

Y la pregunta es ¿Qué tiene que suceder para que el Madrid salga campeón? Es simple, con solo ganar su partido, los merengues festejaran un nuevo título liguero. Ya que, de ganar y a falta de una fecha, la ventaja con el Barcelona es de cuatro unidades, imposible de remontar, salvo que un milagro ocurra.

POSIBLES FORMACIONES

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Rodrygo y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Villarreal: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Moreno; Chukwueze, Iborra, Anguissa, Cazorla; Gerard Moreno y Alcácer. DT: Javier Calleja Revilla.

Hora: 16:00

TV: ESPN

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10