OFICIAL: El TAS le da la razón al Manchester City y podrá jugar la Champions League

El TAS comunicó que al Manchester City se le quitará la sanción aplicada por UEFA de no competir en Europa por dos temporadas


El equipo de Pep jugará la Champions la próxima temporada


El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado que se le retirará la sanción de no poder disputar competiciones europeas al Manchester City, la cual fue aplicada por la UEFA por una infracción del Fair Play financiero del club mancuniano entre los años 2012 y 2016.


Desde el TAS se consideró que aún no está probado que se hubiese disfrazado una inyección de capitales por parte del propietario árabe Sheikh Mansour mediante patrocinios y que por lo tanto no tenía validez la sanción que la asociación de fútbol europeo estipuló para el conjunto inglés.


Cabe aclarar que UEFA no solo acusó al Manchester City por infringir las reglas del Fair Play financiero, sino que también lo culpó de no cooperar con ellos en cuanto a la entrega de documentos. Aunque esta acusación fue aceptada por el TAS, se redujo la multa económica de 30 a 10 millones de euros.


Esta decisión traerá grandes consecuencias en la Premier League ya que ahora se mantiene el formato de siempre para la clasificación a puestos europeos, por lo que ahora estas últimas tres jornadas serán de vital importancia para los equipos que pelean por las posiciones de arriba.


El Manchester City podrá festejar luego de esta resolución del TAS ya que no solo podrá disputar la Champions League sino que también evita la posible fuga de talentos que se habría producido en el caso de que la sanción de dos años sin competiciones europeas se hubiese concretado.

 

- Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15