¿Necesita gol? Llame ya a Aubameyang

El gabonés se vistió de héroe y con un doblete venció al City de Guardiola para llevar al Arsenal a la final de la FA Cup


Aubameyang, intratable


Batman, Superman, Black Panther, son algunos de los disfraces que utilizó durante su carrera Pierre-Emerick Aubameyang para festejar sus goles. Hoy el crack africano no necesito de ninguno de ellos para comandar a su equipo hacia la final de la FA Cup luego de una espectacular actuación frente al Manchester City.


El delantero gunner viene afiladísimo, no se le puede dejar un espacio sin que genere un gran peligro a las defensas rivales. Durante el encuentro, solo tuvo tres chances claras donde solo perdonó en la primera: un mano a mano que le tapó Ederson.


Minutos después, a los 19 de la primera mitad, el gabonés ya ponía en ventaja a los suyos luego de una gran jugada del Arsenal, la cual contó con 18 pases, involucró a 10 jugadores y finalizó con un centro de Pépé desde la derecha al segundo palo donde Auba se tiró para rematar.


Ya en el complemento, sería nuevamente el “Superhombre” quien marcaría para sellar el pase de su equipo a la final de la FA Cup y enterrar las aspiraciones de Guardiola luego de un gran pase filtrado de Kieran Tierney que dejó a Aubameyang solo frente a Ederson para poner el 2 a 0 final.


Poco más necesitó el equipo de Mikel Arteta para llevarse la clasificación, solo una semi-solidez defensiva y una buena actuación del argentino Emiliano Martínez bajo los tres palos bastaron para asegurarse el puesto en el partido final de la FA Cup por vigesimoprimera vez en su historia.


Por el lado de los “Citizens”, no podía esperarse menos que un alto control de la posesión durante los 90 minutos y un claro dominio en las ocasiones de gol creadas. El colorado De Bruyne fue el que comandó al equipo de Pep, pero la falta de acierto en los tramos finales los sentenció.


Es preciso recordar que el Arsenal es el actual máximo ganador de esta competición con 13 títulos en sus vitrinas y que se disputará la posibilidad de sumar una copa más ante el Manchester United o el Chelsea, quienes jugarán su partido este domingo 19.

 

-Leonel A. Porto / Instagram: @leo_porto15