Misión Champions League

Leicester City venció con autoridad a Sheffield United y sigue firme en la lucha por la clasificación a Champions para la próxima temporada. Ayoze Pérez y Demarai Gray fueron los autores de los goles de los Foxes.


Durante la primera parte del partido fuimos testigos de un leicester que de a poco se fue haciendo dueño el partido, mientras el conjunto visitante se defendía esperando lastimar a los de azul en algún contragolpe. Los visitantes durante el primer tiempo realizaron una gran tarea defensiva, para mantener el cero en su arco y aunque tuvo sus situaciones el equipo local no se encontraba ganando por la gran actuación de Dean Henderson que jugó un gran partido. El plan de Sheffield parecía dar resultados hasta que tras una buena jugada colectiva Ayoze Pérez remata en el área sin marca alguna para vencer a Henderson y poner en ventaja a los foxes a los 30 minutos del primer tiempo. 

El segundo tiempo fue menos intenso que el primer tramo del partido y los roles se invirtieron ya que Leicester fue el que esperaba al contragolpe pero a diferencia de Sheffield los locales no esperaban tan atrás. Aunque tuvo espacios el Leicester sufrió a un Sheffield que tuvo una sola clara chance con una cabezazo que Kasper Schmeichel despejó al córner, sin embargo Henderson no se quedó atrás y siguió haciendo lo suyo salvando en varias ocasiones a su equipo. Entendiendo que al equipo le faltaba dinámica en los contragolpes Brendan Rodgers metió a Demarai Gray a la cancha que tres minutos después de su ingreso a los 79 minutos marcó el 2-0 definitivo.

La victoria de Leicester en el King Power Stadium mantiene la ilusión de jugar la próxima Champions League, ya que se encuentra en el 4º puesto de la tabla con 3 puntos más que el Manchester United que juega hoy, pero los foxes dependen de sí mismos para clasificar. Sheffield por su parte con la derrota de hoy se aleja de los puestos de Europa League.


Por: Ramiro Armesto/ @ArmestoRama