Milan y Juventus se miden en el Derby de Campeones

Nuevamente se verán las caras dos de los tres equipos más importante del fútbol italiano y se roban todas las miradas de la fecha 31 de la Serie A.
Ronaldo, una de las claves del partido de mañana. (Foto: RPP)

Milán y Juventus se verán las caras el día de mañana a partir de las 16.45, en el estadio San Ciro por la fecha 31 del fútbol italiano y una vez más, reeditarán el famoso Derby de Campeones.

Sin dudas que estamos hablando de dos de los equipos más grandes del mundo y de Italia. Esta rivalidad se da por diversos factores, desde lo deportivo, los títulos conseguidos a lo largo de los años y por la popularidad de ambos clubes. Cabe destacar, que ambos clubes son los más populares de Italia por la cantidad de hinchas que tienen.

Además, el origen de este clásico es análogo al gran Derby de Italia, que protagonizan Inter y Juventus, pero en ese entonces el Milán quería que se lo reconociera y a bases de títulos y grandes encuentros entre Milán y Juventus, se forjo una rivalidad histórica.

El partido más importare entre estos dos equipos fue para el Milán. (Foto: Uefa)

Por Serie A, ambos clubes se enfrentaron en 169 partidos, donde la Vecchia Signora está al frente del historial con 66 triunfos, empataron en 53 ocasiones y el Rossonero ganó 50 encuentros. Pero, si miramos un poco más el historial y contabilizamos todos los partidos oficiales, la Juventus estira aún más la diferencia a 91 victorias contra 66 del Milán y 75 empates en total.

Otro dato que sorprende, es que la Juventus solo perdió un partido de los últimos 18 frente al Rossonero. Y para encontrar la última victoria del Milán sobre la Vecchia Signora, tenemos que irnos al 22 de octubre de 2016.

Además, el ultimo antecedente de ambos equipos por el certamen local, fue el 10 de noviembre del año pasado y el encuentro se jugó en Turín, donde el triunfo quedó en mano del dueño de casa, gracias al gol del argentino Paulo Dybala.

El día que Dybala salvo a la Juventus frente al Milán. (Foto: Marca)

Para el encuentro del día de mañana, la Juventus llega en la cima del torneo, casi una costumbre en los últimos años, con 75 puntos y cada vez más cerca de sumar un nuevo título. Por el lado del Milán, llega séptimo con 46 puntos, siendo una nueva temporada irregular, pero con ganas de bajar al puntero del campeonato.

POSIBLES FORMACIONES

Milán: Donnarumma, Conti, Kjaer, Romagnoli, Theo, Kessié, Bennacer, Saelemaekers, Bonaventura, Calhanoglu, Ibrahimovic. 
DT: Stefano Pioli

Juventus: Buffon; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Matuidi; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Dybala y Cristiano Ronaldo. 
DT: Sarri

Hora: 16: 45

TV: ESPN 2

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10