A Europa, al ritmo de Zlatan

Milan goleó por 4-1 a Sampdoria en el Luigi Ferraris y aseguró su pasaje a la Europa League 2020/21, en un cotejo de la fecha 37 de la Serie. Zlatan Ibrahimovic anotó dos tantos y fue la figura del partido.

Foto: Getty Images

Con una gran actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, Milan le ganó por 4-1 como visitante a Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris, en un encuentro correspondiente a la jornada 37 de la Serie A. Con este resultado, el cuadro ‘’Rossonero’’ lleva once partidos sin derrotas (ocho triunfos y tres empates) y aseguró su clasificación a la Europa League 2020/21.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el elenco dirigido por Stefano Pioli, ya que a los cuatro minutos, el croata Ante Rebic metió un centro para Ibrahimovic, quien cabeceó y venció a Wladimiro Falcone para marcar el primer tanto del partido. El resto del trámite la etapa inicial también favoreció a los visitantes, quienes tuvieron varias posibilidades para aumentar el tanteador.

En la segunda parte, pese a varios intentos del equipo comandado por Claudio Ranieri, Milan liquidó rápidamente el cotejo en los primeros 15 minutos. A los 52’, ‘’Ibra’’ asistió al turco Hakan Çalhanoglu para anotar el segundo (anulado en primera instancia y luego validado por el VAR), mientras que a los 58’, el propio sueco definió un contraataque y puso el 3-0 para su escuadra.

Los ’’Blucerchiati’’ llegaron al descuento recién a los 87’, gracias a un tremendo remate desde afuera del área del joven mediocampista noruego Kristoffer Askildsen, quien fusiló a Gianluigi Donnarumma (que minutos antes le contuvo un penal al argentino Gonzalo Maroni). El conjunto Milanista encontró el cuarto gol en tiempo añadido, por intermedio del portugués Rafael Leao, que puso cifras definitivas en el marcador.

En la última fecha, Milan, ya clasificado a copas europeas, recibirá a Cagliari, el sábado desde las 15.45, mientras que Sampdoria visitará al Brescia, el mismo día a partir de las 13.

Formaciones

Sampdoria: Wladimiro Falcone; Bartosz Bereszynski, Maya Yoshida, Omar Colley, Tommaso Audelo; Fabio Depaoli (ET Mehdi Léris), Karol Linetty (73’ Kristoffer Askildsen), Ronaldo Vieira (73’ Andrea Bertolacci), Jakub Jankto; Gastón Ramírez (ET Gonzalo Maroni); Fabio Quagliarella (73’ Manolo Gabbiadini). DT: Claudio Ranieri. 

Milan: Gianluigi Donnarumma; Davide Calabria (62’ Samu Castillejo), Simon Kjaer, Matteo Gabbia, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Franck Kessié (79’ Lucas Biglia); Alexis Saelemaekers, Hakan Çalhanoglu (62’ Giacomo Bonaventura), Ante Rebic (ET Rafael Leao); Zlatan Ibrahimovic (79’ Lucas Paquetá). DT: Stefano Pioli.

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07