Merecido campeón

El Real Madrid se coronó campeón una fecha antes del final de LaLiga tras ganarle por 2-1 al Villareal en el estadio Alfredo Di Stefano.

Real Madrid Campeón de Liga: LaLiga más difícil y larga jamás ...
Foto: Marca.

En esta particular fecha de la liga española, en la cual todos los partidos se jugaron a la vez, el Madrid dependía de si mismo para consagrarse, pero también tenía a favor que en caso de el Barcelona no ganara, también se consagraba.

El partido comenzó con los merengues muy fuertes, y a los 3 minutos de juego tuvieron la primera oportunidad, cuando Ramos desde su campo le dio un gran pase a Carvajal, que recibió entrando al área rival y quiso definir por encima del arquero, pero sin éxito, ya que el tiro fue fácilmente controlado.

A raíz de esto, los madrileños se agrandaron y dominaron por completo el inicio del partido, merodeando el área rival y también intentando sacar ventaja, pero sin éxito, y entre esas situaciones de peligro tenemos una de Casemiro que remató por arriba del travesaño tras un rebote, una volea de Benzema que se fue muy cerca del segundo palo o un gran remate de Modrić en el cual Asenjo tuvo que volar para que no sea gol.

El Madrid estaba confiado de su juego, no daba respiro y estaba tranquilo porque sabía que tenía la ventaja de puntos, que tenía margen de error, y la tranquilidad creció cuando al minuto 17 llegaba la noticia de que el Osasuna le estaba ganando al Barcelona, que como ya se mencionó anteriormente, si Barcelona no ganaba el Madrid era automáticamente campeón.

A los 28 minutos, la ilusión y la tranquilidad creció, cuando Casemiro robó una pelota que dejó mal parada a la defensa amarilla que nada pudo hacer ante la paciencia de Modrić, que esperó al momento justo para cederle la pelota a Benzema y que defina entre las piernas del arquero para poner el partido 1-0.

De esta manera terminó el primer tiempo, con un Real Madrid que tal vez mereció un poco más y con un Villareal que no encontraba su juego. Esto cambió en el segundo tiempo, cuando el Submarino amarillo salió más decidido y empezó a emparejar un poco más las cosas, pero la ilusión tuvo otro bajón, cuando Ramos con mucha decisión anticipó y en una gran corrida cayó dentro del área y el árbitro sancionó un dudoso penal. La pena máxima fue ejecutada por el mismo Ramos, pero tuvo que repetirse por una invasión de Benzema, que junto con el capitán tenía todo planeado para ejecutarlo de manera indirecta. Al repetirse, Benzema lo cambió por gol y el partido quedó 2-0.

Liga Española: Real Madrid vs Villarreal en vivo y en directo ...
Foto: Marca.

Las ocasiones siguieron, tanto para un lado como para el otro, hasta que en el minuto 81, tras un centro de Mario Gaspar, Iborra con un gran cabezazo le puso suspenso al partido dejándolo 2-1.

Y finalizando el partido, el Villareal tuvo la oportunidad de empatar, cuando llegó un tiro libre que parecía centro, pero salió al arco y Courtois respondió muy bien dando un rebote que sería nuevamente tomado por un jugador amarillo, que remató y nuevamente el arquero salvando a los blancos. Y en una contra, Vinicius hizo una gran jugada personal dejando a 3 jugadores en el camino y cediéndole la pelota a Asensio, que tuvo que empujarla sin arquero, pero el gol fue anulado por el VAR por una mano de Benzema al principio de la jugada.

De esta manera, tras venir desde atrás en la tabla, demostrando que tiene personalidad para remontar malas situaciones y con mucho sacrificio, el Madrid se consagró campeón y consiguió su liga N°34 a una fecha del final. En la última fecha, el Madrid visitará al Leganés y el Villareal recibirá al Eibar, ambos el domingo a las 16.00 Hs.

RESUMEN DEL PARTIDO:


 -Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito