Un triunfo y poco más

Manchester City le ganó con lo justo por 2-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, en un cotejo de la fecha 36 de la Premier League. David Silva de tiro libre y Gabriel Jesús marcaron para el dueño de casa, mientras que David Brooks descontó para la visita.

Un triunfo y poco más
Los ''Ciudadanos'' y una victoria sin lucimientos (Foto: Premier League)

En una actuación discreta, Manchester City le ganó 2-1 al Bournemouth en el Etihad Stadium, en un encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League. Con este resultado, los locales ratificaron el subcampeonato, mientras que la visita terminará la fecha en puestos de descenso y a la espera del partido del próximo viernes entre West Ham y Watford, un partido que será fundamental para todos los equipos que luchan por la permanencia.

Un triunfo y poco más
La magia de David Silva abrió el marcador (Foto: Premier League)

El primer tiempo favoreció al equipo dirigido por Pep Guardiola, que impuso su característico juego de posesión y profundidad por las bandas para la finalización de las jugadas. El español David Silva abrió el marcador a los seis minutos con un hermoso tiro libre que venció al arquero rival, Aaron Ramsdale. El dueño de casa aumentó el resultado a los 39’, por intermedio del brasileño Gabriel Jesús, quien hizo una gran maniobra individual y definió cruzado para poner el segundo tanto.

En la segunda parte, los comandados por Eddie Howe mejoraron, tras una primera mitad con un nivel intrascendente, mientras que los ‘’Ciudadanos’’ se confiaron demasiado y bajaron notablemente su rendimiento, más allá de las entradas de Raheem Sterling y Riyad Mahrez en ataque. Los ingresos de David Brooks y Callum Wilson le cambiaron la cara a los ‘’Cherries’’ que contaron con varias chances para acortar el tanteador e incluso tuvieron un gol anulado al noruego Joshua King por un offside ‘’tecnólogico’’. El tanto del descuento llegó recién a los 88 minutos, a través de Brooks, quien fue asistido por Wilson, para decretar el resultado final.

Manchester City visitará el sábado al Arsenal, desde las 15.45, por las semifinales de la FA Cup, mientras que Bournemouth recibirá al Southampton, el domingo a partir de las 10.

Formaciones


Manchester City: Ederson; Kyle Walker (ET Eric García), John Stones, Nicolás Otamendi, Benjamin Mendy (77’ Oleksandr Zinchenko); Fernandinho, Ilkay Gundogan (68’ Rodri); Bernardo Silva (ET Raheem Sterling), David Silva, Phil Foden; Gabriel Jesús (77’ Riyad Mahrez). DT: Pep Guardiola.

Bournemouth: Aaron Ramsdale; Jack Stacey, Steve Cook, Lloyd Kelly, Diego Rico; Jefferson Lerma; Junior Stanislas (69’ David Brooks), Philip Billing (90’ Sam Surridge), Dan Gosling (69’ Lewis Cook), Joshua King (77’ Harry Wilson); Dominic Solanke (69’ Callum Wilson). DT: Eddie Howe.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07