Los que no seguirán en Boca

Como ocurre en cada uno de los mercados de pases en el Mundo Boca, existen diversos rumores sobre nuevos refuerzos y jugadores que pueden llegar a irse. En esta ocasión, les mostramos todos los futbolistas con grandes posibilidades de emigrar de la institución y aquellos que ya no pertenecen más al club.

Miguel Angel Russo: “Boca hizo todo lo que tenía que hacer para ...

Miguel Ángel Russo ya piensa en distintas variantes para rearmar el plantel que viene de salir campeón de la Superliga. La idea es mantener la base del equipo y reforzar en los puestos que no hay muchas variantes. Hasta el momento, ya hubieron tres bajas confirmadas y la lista seguirá aumentando. 

Los que ya se fueron:

Junior Alonso: El central paraguayo decidió no renovar el préstamo con el club pese a haber llegado a un acuerdo con la dirigencia, El zaguero continuará su carrera en Atlético Mineiro de Brasil.

Nahuel Molina Lucero: El lateral derecho regresó de su cesión de Rosario Central y su vínculo vencía en junio. Desde el club le habían ofrecido una mejora salarial y una extensión de contrato, pero no fue aceptada. El jugador seguirá su carrera en el Udinese de Italia.

Marcos Díaz: El arquero suplente apenas disputó 9 partidos desde su llegada y se decidió no renovarle su vínculo tras no estar en los planes del entrenador. El portero deberá buscarse un nuevo club: suena en Huracán y Leganés de España

Los que pueden irse:

Emanuel Reynoso: El mediocampista, de paso irregular en la institución, tiene muchas posibilidades de emigrar al Minesotta United. El club planea venderlo en USD 5.000.000. Boca acordó con Talleres de Córdoba para hacerse dueño del porcentaje total de su pase a cambió del pase completo de Tomás Pochettino y Alejandro Maciel.

Agustín Rossi: El arquero retornó de Lanús, club al que fue cedido por un año y medio, y, tras la salida de Marcos Díaz, competirá mano a mano con Esteban Andrada. El portero desea tener continuidad y analiza ofertas de otros clubes. Fue sondeado por Udinese de Italia y Montpellier de Francia, pero no se logró avanzar en ninguna negociación, por ahora.

Jan Hurtado: El delantero venezolano llegó proveniente de Gimnasia de La Plata a cambio de 6 millones de dolares y nunca logró afianzarse en el equipo titular. El atacante no está dentro de los planes de Miguel Ángel Russo y será cedido a préstamos: lo quieren Independiente y Atlético Mineiro.

Leonardo Jara: El lateral derecho regresó a principios de año de su préstamo en Dallas, pero no logró asentarse en el plantel. Desde su retorno al club, apenas disputó un partido como titular y sumó escasos minutos de juego. No es tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Estudiantes de La Plata y Racing Club están interesados en contar con sus servicios.

Sebastián Pérez: El mediocampista volvió hace unos meses de Barcelona de Guayaquil tras rescindir su contrato allí y desde su regresó no pudo jugar por un tema contractual. El colombiano ocupa un cupo extranjero y se buscará cederlo nuevamente. 

Exequiel Zeballos: El juvenil de 18 años, hasta el momento, no debutó en la primera del club pero se destaca por su participación en las divisiones inferiores. Hubo un interés de Central Córdoba, pero nada formal hasta el momento.

Por: Matías Gurtman