Los Pericos se hunden en el fondo de la tabla

En el encuentro de ayer, el Deportivo Espanyol volvió a conocer la derrota contra el Eibar por 2 a 0, donde convirtió por duplicado Eduardo Jaén en el RCDE Stadium, correspondiente a la jornada 36 de la Liga Española. 





Los de Barcelona nuevamente cosecharon su séptima derrota al hilo, dando por sentada su finalización en la máxima categoría, en cambio los de Guipúzcoa con este empujón anímico siguen en busca de su objetivo. 

En la primera mitad, la visita se hizo cargo del manejo del balón y metía por momentos la última línea del rival muy encimados sobre su arco. Apenas pasó un puñado de minutos y los "Armeros" hicieron del área local una lluvia de centros. A los 9', los dirigidos por José Luis Mendilibar tendrían su primera ocación desde un tiro libre por parte de Cristóforo, pero el fuerte derechazo se fue cerca del travesaño. 

Con el transcurso del reloj donde se empezaba haber un nivel mas igualado, una simple contra terminó en penal a favor del Eibar. Una mano grosera por parte del lateral derecho Gómez, imposible de no ver para el árbitro; donde el mediocampista Eduardo Expósito a los 23' del encuentro pone a su equipo en la delantera con un disparo esquinado y al ras del suelo. 

 Como si fuera poco, el encuentro se detuvo por el VAR que sin duda vio una mano de un jugador en su propio rectángulo. Nuevamente la tragedia merodeaba sobre la zona del guardameta Diego López. Otro penal, pero esta vez el desafortunado sería Bernardo Espinosa. Otra vez y desde el punto penal, el n°10 ejecutó el tiro. Si bien el ex arquero del Real Madrid atajó, no lo hizo así en el rebote. Ya con el reloj en el minuto 35', Expósito amplió la ventaja de su equipo, dejando al otro hundido en un mar de frustraciones. 

En la segunda mitad, los "Españolistas" demostraban dominar la pelota pero el contrincante sabía manejar los momentos justos en que debía penetrar el medio y la última línea. Cinco minutos de haber comenzado, Tejero intentó sorprender con un derechazo de muy lejos, pero López con una estupenda agilidad la embolsó en su propio ángulo. Dos minutos después, nuevamente el guardameta mantuvo su seguridad rechazando otro balón que podría haber sido el cierre del encuentro.

En la última quincena, el Director Técnico Francisco Rufete, movilizó a sus jugadores más cerca de la valla rival, pero jamás pudieron demostrar un juego decente en todo el transcurso del partido.

Con este resultado, el ya descendido Real Espanyol tiene 24 unidades y visita la próxima fecha al Valencia FC . Por parte de la Sociedad Deportiva Eibar, recaló al puesto número 15 con sus 39 puntos, obteniendo un gran empujón en la recta final del certamen, donde recibirán al Valladolid. 



Por: Nicolás Dodino.