Adolfo Gaich: de inferiores al reconocimiento mundial

Es todo un hecho que el cordobés emigrará a Moscú para continuar su carrera profesional, pero ¿qué tan bien le fue en San Lorenzo al 38?

River 0-1 San Lorenzo: resumen, resultado y goles - AS Argentina
[8/12/2019] River 0 vs. CASLA 1. Festeja el 'Tanque' en el Antonio Vespucio Liberti.

Su actuación en la reserva bastó para que Claudio Darío Biaggio lo subiera a la primera del club para afrontar la temporada 2018/19. Claro, el 'Ciclón' tenía que hacer un buen papel y demostrar por qué quedó con la medalla de bronce en la SAF 2017/18. 

Debutó el 28 de agosto cuando el 'Cuervo' perdió dos puntos trascendentales frente a Unión en el 15 de abril.
Ese 2 a 2 fue saneado el viernes 21 de septiembre frente a Patronato en el Pedro Bidegain: abrió el marcador y Franco Mussis selló el 3 a 2 agónico para que su inicio en las redes fuese glorificado.
La excusa ideal para continuar con su labor fue batir el arco de Mariano Andújar en Mendoza y sentenciar el 3 a 1 contra Estudiantes de La Plata en el Malvinas Argentinas por el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.
En el penúltimo partido de ese semestre paupérrimo, y ya con Jorge Almirón al mando tras la renuncia del 'Pampa', le anotó a Aldosivi en el José María Minella y así incrementaba el apoyo de la parcialidad azulgrana.

Adolfo Gaich, el goleador del que todos hablan y que hace soñar a ...
[2019] Le da con chanfle a la esférica en Perú.

En 2019 explotó por completo...

El 10 de agosto con la selección nacional aplastó en la final a Honduras por 4 a 1 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Seis anotaciones en cinco cotejos, se llevó todos los laureles desde todos los rincones del país.
En el último semestre se cargó en el Gasómetro al invicto -en aquel momento- Argentinos Juniors, a su primer verdugo por duplicado y una semana después, en la calurosa noche del domingo 8 de diciembre, estrelló la red del arco de la Figueroa Alcorta que cubría Franco Armani y el 'Matador' volvió a ganar en el Monumental después de 15 años.  

Quizás el 2020 sea el año más corto, raro y vertiginoso del último siglo, sin embargo en Colombia tuvo tiempo para bordar su segunda estrella en su palmarés: el Torneo Preolímpico Sudamericano. Solo un tanto en cinco encuentros. Su rendimiento pedía la mayor con fervor.
La penúltima jornada del campeonato doméstico volvió a Mar del Plata para marcarle nuevamente al 'Tiburón' en el 3 a 1 dirigido por Romagnoli-Acosta-Tocalli.

En resumen, en CASLA disputó 27 partidos y marcó 8 goles. Y con la albiceleste, 10 encuentros y 7 tantos.

Si bien su venta no cayó de la mejor manera en los hinchas, él prepara las valijas para hacer historia en la sede del último Mundial. La cifra no llegará a los 10 millones de euros, sin embargo se desconoce el destino de ese dinero.

"El 38 está cargado, le puse balas pero no se hace apretar", grita Ricardo Mollo a la par del hi-hat de Federico Gil Solá en la introducción de Acariciando lo áspero. Adolfo reemplazó las balas por goles que seguro alguna vez dos desconocidos de la tribuna festejaron para ahogar penas y revitalizar nuevamente.

¿Será un hasta luego...?


- Nicolás Ariel