Los de Lampard cerca de Champions

Chelsea goleó 3-0 al Watford y busca un puesto en Champions League la próxima temporada.

Festejo luego del 2 a 0, obra de Willian de penal.

El conjunto "Blue" consiguió una victoria en su último encuentro de Premier League ante el Watford por 3 a 0, victoria que lo posiciona 4to, con grandes posibilidades de jugar Champions League el siguiente año.

 Por otro lado, Watford no consigue levantar cabeza y sigue en peligro de descender al Championship, al no aprovechar la derrota del Bournemouth por 5-2 ante el Manchester United. Los "abejorros" (pésimo apodo), se encontraban a un punto del Bournemouth, quién como antes mencionamos, recibió una goleada. No supo aprovechar la situación y sigue en peligro.

El partido fue una clara demostración de por qué cada uno de los equipos está donde está. El Chelsea se encontró a un débil Watford, que buscaba cualquier oportunidad para adelantarse en el marcador. Pero no lo consiguió, y el primer gol del Chelsea, obra de Olivier Giroud, no tardaría en llegar. Cerca de la media hora de partido, una gran jugada por la izquierda, culminó con un remate cruzado del francés que lentamente entró al arco, luego de impactar en el poste.Ya cerca del final de la primera mitad, Willian ejecutaría un penal excelente, a la derecha, inalcanzable para un Ben Foster que ni siquiera con sus 2 metros de altura podía tapar, 

La gran parte del segundo tiempo concurrió más tranquila, las ocasiones estaban pero no se concretaban, al menos hasta los 92 minutos, cuando Ross Barkley, el ex Everton, selló una cómoda goleada en el Stamford Bridge.

Esta victoria es muy bien recibida por el técnico y mítico mediocampista inglés, Frank Lampard, quién sigue trabajando en un gran proyecto, que tomará forma cuando lleguen las incorporaciones de este mercado, Timo Werner y Hakim Ziyech, sumado a una rumoreada pero casi imposible llegada de Havertz.

Gracias a esta victoria, el Chelsea se encuentra 4to, en puestos de Champions, luego de estar prácticamente obligado a ganar después del buen resultado que habían conseguido los "Red Devils" horas antes. A falta de 5 fechas, solo dos puntos separan a ambos equipos en la lucha para la Champions, lucha que de momento, gana el Chelsea.  

El Watford se posiciona 17mo, un punto arriba del Bournemouth y Aston Villa, con 28 puntos. El tiempo para el final de temporada es cada vez menos, y es un grave problema para el Watford, ya que no consigue los resultados que necesita para su permanencia. El Aston Villa es un problema más de los que ya tiene, debido a que con un solo punto de diferencia tiene un partido menos. Liverpool es el próximo rival del Villa, por lo cual los "abejorros" podrían sentirse tranquilos, pero es evidente que una vez conquistada la Premier, los "reds" bajaron de ritmo y se encuentran probando cosas nuevas de cara a la siguiente temporada.

Hecho por: Augusto Battocchio