Los cracks que no pudieron levantar la Champions League

Grandes jugadores que pasaron a la historia de este deporte, pero, no pudieron conquistar el máximo trofeo a nivel clubes, la tan anhelada Champions League.
Maradona conquistó Napoli, pero no la orejona. (Foto: Olé)

A continuación, reparemos los nombres de las leyendas de este deporte que no pudieron conquistar la orejona a lo largo de sus carreras.

DIEGO MARADONA

El primero en esta lista, es uno de los más grandes futbolistas que dio el fútbol y se trata del argentino, Maradona. El cual con la camiseta del Napoli, disputó en dos ocasiones este certamen, denominado en esos años como Copa de Europa.

Pero, ni el mejor Maradona ni Napoli estuvieron a la altura de la competencia, ya que se volvieron en la primera fase de la primera edición y en la segunda, quedaron afuera en los octavos de final. Mientras que el argentino, solo se tuvo que conformar con marcar dos goles.

RONALDO NAZARIO

El astro brasileño jugó cinco ediciones de la Champions, uno con el Inter y cuatro con el Real Madrid. Quizás, nunca entendamos como con ese Inter de tantas figuras no pudo brillar en el plano internacional.

En total, el fenómeno marcó 16 goles en 41 partidos en la máxima competencia a nivel clubes y la instancia máxima que alcanzó fue en la temporada 2002/2003, donde el merengue caería en semifinales en manos de la Juventus.

El fenómeno del gol, que pareciera ilógico que no haya conquistado la tan ansiada Champions. (Foto: Depor)

GIANLUIGI BUFFON

Para muchos, el mejor arquero de todos los tiempos, pero en su extraordinaria trayectoria solo le falta la orejona. La cual le fue esquiva en tres finales en 2003, 2015 y 2017.

La primera que perdió fue ante nada más ni nada menos que contra el Milán, donde cayó por penales. Luego, en 2015 perdió 3-1 ante el Barcelona y la última fue ante el Real Madrid de Zidane, donde perdió 4-1.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El caso de Zlatan es muy particular, ya que, a la vez que se marchaba de un club, la siguiente temporada ese equipo se quedaba con la Champions. Le sucedió con el Inter al marcharse al Barcelona y le volvió a ocurrir, cuando abandono el equipo catalán para irse al Milán.

Pese a que no pudo levantar el tan ansiado título, el futbolista sueco registra 42 tantos en 99 encuentros en el certamen europeo. Donde jugó con las camisetas del Juventus, Inter, Barcelona, Milán, PSG y con el Mnachester United, pero aún así se quedó con las ganas.

Paso por los clubes más grande del mundo, pero se quedó con las manos vacías. (Foto: Sport)

LOTHAR MATTHAUS

Sin dudas que cuando hablamos de Matthaus, nos referimos al jugador alemán que jugó nada más ni nada menos que cinco mundiales. Símbolo total de Alemania y del Bayer Múnich. Pero, la Champions no la pudo conquistar.

Con la camiseta del elenco bávaro jugó dos finales, pero lamentablemente las dos las perdió. En 1987 cayó ante el Porto y en 1999, todos conocemos la historia. En solo minutos, el Manchester United remontaba el encuentro y Matthaus veía la derrota más dolorosa de su carrera.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10