Los Blues no fallan y jugarán la Champions

Chelsea venció por 2-0 a Wolverhampton en Stamford Bridge, con goles de Mount y Giroud. en la última fecha de la Premier League. Con este triunfo el equipo de Frank Lampard certifico su boleto para disputa la próxima edición de la Uefa Champions League. Por su parte, los wolves quedaron fuera de Europa League.

Giroud celebra el gol


La fecha 38 de la Premeir League, definía todo para Chelsea y para Wolverhampton. Los "blues" debían ganar para mantenerse en el cuarta plaza y así poder ingresar a la Champions, además de mantenerse expectante de lo sucedido en el King Power Stadium, en el partido más importante de la jornada entre Leicester y Manchester United, el tercero frente al quinto, sus rivales directos

La visita también se jugaba mucho llegaba en sexta posición, en puesto de Europa League, luchando contra los "Spurs" de Mourinho, El arquero argentino Willy Caballero arrancaba de titular en remplazó del español Kepa. El juego comenzó con el cuadro londinense dominando, tratando de conectar con su delantero, el francés Giroud. Los "wolves" reaccionaron con un desborde del extremo portugués Diogo Jota, centro cerrado que sacó muy Caballero.

Las emociones decisivas llegaron sobre el final del primer tiempo, justamente en el tiempo añadido, en el minuto 45 más uno, Mason Mount saca un fenomenal remate de falta directa que supera la barrera y se termina colando en el arco de Rui Patricio.Nada que hacer para el luso, golazo y 1-0 paro los locales. Como si fuera poco, dos minutos después Giroud anota el segundo, gana a pura potencia la posición elude al arquero y termina colocando el 2-0 justo ante de finalizar el primer tiempo.

Tremendo varapalo para los de Nuno Espíritu Santo, en cuestión de minutos pasaron del 0-0 a perderlo por dos, además Tottenham ganaba en su visita a Selhurst Park gracias a un tanto de Harry Kane. El resto de partido no tuvo mayores acciones ofensivas, Chelsea comenzó a darle dominio al balón haciendo lo que quedaba de partido solo un tramite. Además el United se imponía por 0-2 en su visita a Leicester City. Certificando de esta forma el acceso a jugar la máxima competición de clubes.

El partido se consumió y salvo por una cabezazo del mexicano Raúl Jiménez , los "lobos" no generaron real peligro, con el 2-0 final. También se cerraba la temporada, los "blues" finalizaban en la cuarta plaza con 66 unidades, mientras que los wolves quedaban en la séptima con 59 puntos, siendo relegados una casilla a manos de los "Spurs" que empataron en su visita al Crystal Palace, con esa unidad les alcanzo para obtener la sexta colocación y certificar ingreso a la Europa League.

Para concluir, gran temporada debut como entrenador de Chelsea de Frank Lampard, el ídolo, la leyenda que volvió a Stamford Bridge, esperando que la siguiente sea aún mucho mejor, siendo un de los clubes que den pelea por el titulo al Liverpool de Klopp y al Manchester City de Pep Guardiola. Por los lados de los "Wolves" cerraron una buena temporada aunque con un final muy malo, perdiendo la chances de quedar en copas europeas, todavía, les queda jugar los cuartos de final frente la Olympiakos de Grecia en la Europa League que se realizará en el mes agosto en Alemania.

Alineaciones:

Chelsea: Caballero, Azpilicueta, Zouma, Rudiger, JamesJorginho, Kocavic, Alonso, Mount, Giroud y Pulisic

DT: Frank Lampard    Esquema: 3-4-3

Wolverhampton: Rui Patricio, Coady, Boly, Saiss, Jonny, Neves, Dendonker, Doherty, Diogo Jota, Jiménez y Neto 

DT: Nuno Espíritu Santo      Esquema: 3-4-3

Redactado por Mauro Jaimes
Twitter: @Maurorj55