Los Blanquirrojos ganaron y buscan clasificar a la UCL

Nuevamente, el Sevilla FC ganó por 2 a 0 contra el Mallorca con tantos de Ocampos y de Youssef En-Nesyri disputado en el estadio Ramón Sanchez Pizjuan, por la fecha 36° de la Liga Española.






Los de Andalucía tienen una racha sin fin, donde cosecharon otra victoria más en su propio campo y no se dan por vencidos en busca de clasificar a la máxima competencia europea, la Uefa Champions League.

Los primeros minutos ambas plantillas se disputaban el balón y denotaban mucha presión en el medio de la cancha. A los 8' minutos, el local luego de tantas veces pisar el área rival tendría una  clarisima bajo el arco con un violento derechazo del volante Torres, pero Reina desvió al córner lo que podría haber sido el gol que rompería la igualdad.

Unos minutos después, el Sevilla optó probar desde lejos de la mano del argentino Banegas con una volea de lejos. Si bien no le dio de lleno con el empeine, la pelota podría haber entrado de no haber sido por la atajada del guardameta rival, que sin duda demostraba firmeza en su arco.

A pesar de ser superior el conjunto dirigido por Lopetegui, no lo demostraba de esa forma en la eficacia. Muy desequilibrante con Munir y Ocampos en ataque, no así a la hora de anotar.  Oliver Torres a los 31' dejó pasar la chance de poner se arriba en el marcador luego de conectar su disparo al medio de los tres palos, pero dos veces el arquero Reina le negó el grito.

La parcialidad la terminaría de romper el uso de la tecnología. Desde el VAR se terminó convalidando un penal a favor de los sevillistas por una mano y el ex River Plate, que venía muy afilado en la temporada no defraudo. Un puntinazo al palo lejano del arquero para imponerse arriba e ir al descanso con la ventaja en el bolsillo.

En la otra mitad, los de Baleares con mayor intensidad optaron por complicar a la defensa rival con centros al corazón del área. Una llegada desde la izquierda que terminó conectando Camilo Hernandez, pero la estupenda reacción de Bono la sacó del ángulo con la punta de sus dedos. Los reflejos del guardameta y su gran volada denotaron su calidad bajo los tres palos.

Con el transcurso de los minutos, el conjunto Andaluz tuvo mayor intensidad y desequilibrio por las bandas, a diferencia de su rival que manejó su estrategia con pases filtrados. El argentino Ever Banega al 70', empezó a tener mayor libertad en su zona, eso le permitió sorprender con un bombazo de lejos y si no fuera por el atajadon de Reina, sería un verdadero golazo.

Faltando diez para el final, los casacas rojas iban en busca de la igualdad. Un estupendo remate del mediocampista Salva Sevilla terminó rozando el travesaño. Ante la falta de ideas fue una muy buena opción de probar de cara a la portería contraria. Pero tres minutos después. el ingresado Youssef Nesyri impuso el segundo tanto. Una jugada que comenzó en su campo, terminó con un contraataque feroz y la frialdad del delantero a la hora de rematar por arriba sentenció el encuentro.

Con este resultado, los de Lopetegui se encuentran cuartos en la Liga, por debajo del Atlético Madrid del "Cholo" con 66 puntos, pero aún a falta de dos fechas, ambas plantillas tienen el mismo puntaje para clasificar a la Copa de Campeones. Por parte del Mallorca, se encuentra ante último con 32 unidades y busca poder permanecer en la máxima competencia, claro está que las chances matemáticas aún le da vida. La próxima fecha, los "Blanquirrojos" visitan este jueves a la Real Sociedad, mientras que los "Bermellones" reciben al Granada.


Por: Nicolás Dodino.