Lo que nos dejó la Premier League

La mejor liga del mundo llegó a su fin y nos dejó varias perlitas para analizar, desde un campeón histórico hasta las decepciones de la temporada.
Después de 30 años, el Liverpool gritó campeón. (Foto: Marca)

Pese a que en un momento la Premier estuvo suspendida como todo el mundo del fútbol por el coronavirus, pudo continuar y poner fin a una temporada atípica.

EL HISTÓRICO CAMPEÓN

Finalmente, el Liverpool puedo levantar el único que faltaba en sus vitrinas y luego de 30 años, volvió a reinar el fútbol inglés con una campaña más que histórica. Incluso, antes de la aparición del Coronavirus, el elenco de Klopp estaba imparable y era cuestión de tiempo su consagración.

Con un balance final de 32 triunfos, 3 empates y 3 derrotas, sumo un total de 99 unidades y quedó a solo un punto del récord. De esta manera, alcanzó su título número 19 en ligas y quedó a una de igualar la marca del Manchester United.

Los festejos del campeón. (Foto: Marca)

CHAMPIONS LEAGUE: EL CONSUELO DEL RESTO

Aparte del campeón, los otros tres equipos que lograron meterse en el certamen más importante de Europa fueron, el Manchester City de Guardiola, quien termino subcampeón con 81 puntos. Un dato para agregar, es que hasta el momento son el equipo más goleador de la temporada con 102 goles.

Además de los ciudadanos, quienes también lograron meterse en la Champions fue el Manchester United que finalizo tercero con 66 unidades y el Chelsea de Lampard, que al igual del United, alcanzó los 66 puntos, pero la diferencia de gol, lo coloca en la cuarta posición.

El subcampeón directo a Champions. (Foto: La Republica)

¿QUIENES VAN A LA EUROPA LEAGUE?

Mientras que los que clasificaron a la segunda competición europea son el Leicester, quien peleo hasta la última fecha para ingresar a la Champions, pero no lo logró. Y el otro que logró meterse en puestos de copas fue el Tottenham de Mourinho, que con los 59 puntos que cosecho a lo largo de la temporada, le permitieron clasificar.

Pero, aún resta definirse el último cupo y podría ser para dos equipos. Tanto el Wolverhampton como el Arsenal se disputan dicha plaza, pero todo dependerá de lo que ocurra en la final de la FA Cup. Si gana el Chelsea, clasifica el Wolverhampton, pero si los dirigidos por Arteta levantan el trofeo, serán ellos lo que se metan en la Europa League.

Se conformaran con la Europa League. (Foto: Telemundo)

REVELACIÓN Y DECEPCIÓN

Sin dudas que la gran revelación de esta Premier fue el Wolverhampton, quien supo molestar a los grandes y finalizo en la séptima posición con 59 unidades de los cuales fueron producto de 15 triunfos, 14 empates y solo 9 derrotas.

Mientras que la decepción podemos nombrar a dos equipos, primero al Tottenham que, a diferencia de la pasada temporada, este equipo no fue nada parecido y con Mourinho en el banco, decepcionaron a más de uno. Otro de los equipos que sin dudas decepciono, es el Arsenal que, con sus grandes figuras, en ningún momento sobresalió y quedó bastante lejos de los puestos importantes.

Otra temporada y una nueva decepción del Arsenal. (Foto: Intra Sports)

SE DESPIDIERON DE LA MÁXIMA CATEGORÍA

Lamentablemente, tanto el Norwich City como el Bournemouth y el Watford, perdieron la categoría. Cabe destacar que los últimos nombrados, lucharon hasta la última fecha por salvarse, pero una serie de resultados los condeno a la segunda categoría del fútbol inglés.

Además, tenemos que mencionar que una histórico está de regreso a la Premier, el Leeds United, que, de la mano de Marcelo Bielsa, logro el tan ansiado ascenso.

Tristeza en los jugadores del Norwich tras descender. (Foto: Fox Sports)

También podemos agregar el dato que el máximo goleador de la Premier League fue Jamie Vardy, gracias a sus 23 goles.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10