Lluvia de penales en Ennio Tardini

Parma venció 2-1 al Napoli en un partido curioso, todos los goles fueron desde el punto penal.


La fecha 35 era testigo del enfrentamiento entre Parma y Napoli. Un encuentro muy parejo en el que no se sacaron diferencias de no ser por los tres penales que cobró el árbitro, dos para Parma y uno para Napoli

El partido finalizó 2 a 1 a favor de los locales, quienes con goles de Carpari a los 45+3´ y el joven Kulusevski a los 87´, celebran tres puntos importantes para establecerse en la mitad de tabla, pasando desapercibidos de la zona de descenso. 

El gol del Napoli fue obra de Insigne a los 54´, empatando parcialmente el partido. La irregularidad le está cobrando factura a los muchachos de Gattuso, posicionándose en la 7ma posición de la actual Serie A, muy lejos de la segunda posición que habían alcanzado el año anterior. Napoli se mantiene vivo en Champions League donde debe aprovechar el mal momento del Barcelona de Lionel Messi.

La Serie A parece ya estar definida, y es prácticamente imposible que alguno de los dos equipo dispute competiciones Europeas el año que viene, aunque el Napoli se consagró campeón de la Copa Italia, ganando así una plaza para disputar el torneo más importante del  viejo continente.

Hecho por: Augusto Battocchio