Las altas y los posibles refuerzos del Tomba

Godoy Cruz ya piensa en la próxima Liga Profesional de Fútbol, que aunque todavía no se confirma la fecha de inicio, el conjunto mendocino no perdió el tiempo y ya sumó a su primer refuerzo. Además tiene pretensiones de seguir incorporando.


No hay tiempos para lamentos en la Bodega. Aunque desde AFA le manifestaron su desacuerdo para que el plantel profesional regresara a los entrenamientos hace un par de semanas, el Tomba decidió guardarse los enojos y seguir, es por esto que ya tiene nuevo refuerzo. Se trata de Renzo Tesuri, procedente de Ferro, es un volante de 24 años, con una basta experiencia en el ascenso, habiendo jugado más de 100 partidos, ya está listo para dar el salto a la máxima categoría. Ha estado en Juventud Unida de Gualeguaychú, Gimnasia de Jujuy, además de su reciente paso por el conjunto de Caballito, donde llegó en 2018, jugó 44 partidos y marcó 8 goles.

El volante llega a Mendoza con muy buenas referencias, siendo capaz de generar desequilibrio, además es rápido, con mucha llegada y goleador. Es el primer refuerzo para Diego Martínez, nuevo entrenador tombino, y sin dudas llega para ganarse un lugar en el equipo titular.

También en Godoy Cruz figuran algunas posibles incorporaciones, como es el caso de Pablo Magnin, a quien se le venció su contrato con Sarmiento de Junín e interesa en Mendoza, otro de los que están en el radar del conjunto de Martínez es Matías Ibáñez, de última temporada en Patronato y cuyo pase pertenecía a Lanús, finalizó su contrato con el Granate el 30 de junio y el DT tombino se comunicó con él, por lo que habrá que esperar para ver que sucede. Aparte de estos dos, el otro que pica en punta para llegar a la Bodega es Matías Villarreal, actualmente en Estudiantes de Caseros, aunque todavía solamente han sido rumores los que lo vinculan a el elenco mendocino.

Cabe destacar que hay varios futbolistas a préstamo que deberán regresar a Godoy Cruz, como es el caso de Gabriel Ávalos (Patronato), Victorio Ramis (Argentinos Juniors), Lucas Aguero (All Boys), Fernando Núñez (Sarmiento), Agustín Verdugo (Mitre SDE), Jalil Elías (Unión), Brian Alferez (Gimnasia MZA) y Leandro Lencinas (Mitre SDE). Estos tendrán que retornar a Mendoza y esperar para saber si Diego Martínez los tendrá en cuenta o si deberán emigrar nuevamente.


-Sebastián Echegaray
Twitter: @sebaechegaray13