Largo camino a los 100 puntos

Liverpool empató ante el Burnley en un partido disparejo en el que pudo llevarse más.





Una vez más vemos un claro ejemplo de como complicarle el partido al Liverpool, y es que no es la primera vez que le pasa en esta temporada, siendo un claro ejemplo la derrota 3-2 ante el Atletico Madrid. Burnley ha sabido aguantar los disparos del Liverpool y cerrándole espacios para luego intentar jugar a la contra y ver que sucede, método que no solo le sirvió al Atleti, sino también al Watford, en aquella semana para el olvido luego de una campaña espectacular de los "reds".

Anfield recibía a "The Clarets" en lo que sería su segundo choque de la temporada entre ambos equipos, siendo el Liverpool el claro vencedor con un contundente 0-3 a domicilio. Sin embargo, la suerte no estaría de su lado el día de hoy, y es que de sus 24 tiros, solo 1 entró entre los tres palos.

Desde el primer minuto Liverpool dominó el partido sin problemas, pero con el peligro de que una contra del Burnley los agarre mal parados, dejando lejos otro récord, el de superar los 100 puntos que cosechó el Manchester City en la temporada 2017-18. Si bien hay posibilidades de superar la marca establecida por los "cityzens", los de Klopp deberán ganar los tres partidos restantes, aunque el objetivo parece ser otro en la mente del DT alemán, ya que en estos últimos partidos ha sido un factor clave la participación de canteranos y suplentes con más protagonismo, intentando reforzar este aspecto, aspecto que terminó con la gran racha del Liverpool por el exhaustivo calendario.

Los goles del encuentro fueron obra del escosés Andrew Robertson, y el ex West Brom Albion, Jay Rodriguez. Curtis Jones y Neco Williams empezaron como titulares en el equipo local, siendo esta una gran oportunidad de brillar y meterse en el mapa.

Liverpool cuenta con 93 puntos, y con 9 puntos en juego, puede romper el récord del City. Mientras tanto, el Burnley puede ser una gran sorpresa en Europa la próxima temporada, ya que está 9no con 50 puntos, misma cantidad que el Arsenal, y si se aplica la sanción al City, sumado a que la FA Cup la gane un ya clasificado, tiene una oportunidad importante para el club si los resultados se dan.

Hecho por: Augusto Battocchio