“La Sudamericana es una Copa importante, sé que Lanús aspira a ganarla”


Lucas Acosta, refuerzo del “Granate”, brindó una conferencia virtual en la cual dejó varias cosas interesantes y los objetivos en su llegada a Lanús.




El arquero de 25 años, surgido de Belgrano, club en el que debutó en Primera en 2015, disputó en total 48 encuentros y en la última temporada no tuvo el rodaje deseado.


Lucas Mauricio Acosta comenzó la conferencia con lo que le dejó el equipo cordobés: “Lo de Belgrano ya pasó, no era la idea irme así, me dio las primeras armas, pero creo que Lanús me va a llevar a las grandes ligas”. Rápidamente hizo hincapié con qué expectativa llegó al “Grana”: “No me considero titular, sino un refuerzo más. Quiero aportar todo lo que tengo para ganarme un lugar. La Sudamericana es una Copa muy importante, sé que Lanús siempre aspira a ganarla”.


Acosta asegura que no dudó ningún momento en firmar para Lanús, debido a que el Club ya lo había buscado en otras oportunidades. El arquero desistió de otras ofertas para llegar aquí para “Ganar y ser Campeón”, además agregó: “No tomo esto como una revancha, sino como volver a surgir y a poder atajar que es lo que me hace bien. Luís Zubeldía es un DT joven y competitivo, siempre me gustaron sus equipos”, también dijo: “Me motiva que el equipo salga jugando, juegue lindo. Me sentí muy identificado con Lavallén en Belgrano”.


Ante la pregunta de cómo se describía, Lucas respondió: “Soy arquero con mucha personalidad, juego bien con los pies, muy técnico, un poco de todo, sé que tengo muchas cosas por corregir”. Por eso se identificaba con los siguientes arqueros que pasaron por el conjunto del Sur: “El arquero que más me gustó aquí es Agustín Marchesín, al igual que Monetti, arqueros con personalidad”.


Por último,  Acosta dejó una frase en cuanto a la cuarentena y el tiempo que el futbolista no juega: “Si el jugador está bien de la cabeza, el cuerpo tiene memoria”.


POR: ENZO VERÓN


TWITTER: @EnzoNahuel996