La Roma se afianza para jugar copas

Por la jornada 35 de la Serie A, la escuadra romana venció por 2-1 a la Fiorentina con un doblete de Jordan Veretout en el Estadio Olímpico de Roma y se acomoda en los puestos de UEFA Europa League.

FOTO (@OfficialASRoma): Veretout por duplicado, le sumó a la Roma tres puntos.

De a poco se va terminando la temporada y en la Serie A se empiezan a definir los equipos que tendrán citas coperas. La Roma, que está en puestos de Europa League, venció a la Fiorentina por 2-1 y reafirma su clasificación.

El primer acto arranco a pedir de boca para el conjunto capitalino. Sobre el final, un rodillazo de Pol Lirola sobre Bruno Peres, le permitió al francés Jordan Veretout adelantar a la Roma desde los doce pasos a los 45 minutos. 

Sin embargo el complemento comenzó con una otro color. Después de un primer tiempo, donde la primera media hora ambos equipos ofrecieron poco y nada, la Fiorentina se lanzó al ataque para conseguir la igualdad. Es así como luego de un córner ejecutado por Nikola Milenkovic, le permitió a Erik Pulgar igualar de cabeza a los 54'.

Más tarde, con el correr de los minutos ambas escuadras fueron alternando el protagonismo. Pero de todas formas, por el ritmo del duelo, daba la sensación de que iba a terminar en igualdad.

Y cuando el match se enfriaba, una jugada polémica, otra vez le permitió adelantarse en el marcador a los romanos. Debido a un duro choque entre Edin Dzeko con el arquero Pietro Terraccio, nuevamente Veretout pudo capitalizar el 2-1 definitivo desde el punto de penal a los 87'.

Con el triunfo, la Roma se afirmó en la quinta colocación, donde le otorga una plaza en la Europa League. Mientras que la Fiore quedó décimo segundo con 43 puntos, lejos de pelear por los puestos de copas. 

Rodrigo Piergiovanni