La Lazio tiene pasaje a las copas

Por la jornada 35 de la Serie A, la escuadra romana venció 2-1 al Cagliari de Gio Simeone en el Estadio Olímpico de Roma y consiguieron meterse en la próxima UEFA Champions League luego de estar ausente por 13 años.

FOTO(@OfficialSSLazio): Immobile, líder en la tabla de goleadores de la Serie A.

Después de varias jornadas, la Lazio volvió al triunfo. Tras pasar seis partidos consecutivos sin ganar, lo que llevó a perderle pisada a la Juventus, Las Águilas pudieron volver a la victoria luego de ganarle al Cagliari en condición de local y consiguieron una plaza para la Champions League 2020-2021.  

En el primer acto el conjunto capitalino mostró lucidez para generar peligro y crear situaciones. Tal es así que Luis Alberto con un derechazo y Ciro Immobile con un pelotazo a quema ropa, Alessio Cragno tuvo que salvar a su equipo bajo los tres palos en dos ocasiones claras para el local.

De todas maneras, el no poder capitalizar las situaciones, le dio aires al Cagliari que sobre el final se llevó un premio grande. En el cierre del primer tiempo, Giovanni Simeone adelantó a los suyos luego de sacar un remate que se desvió en un defensor celeste.

Sin embargo los dueños de casa se recuperaron a nada de haber comenzado el complemento. Es así como Milinkovic-Savic, desde la medialuna, se aprovechó de un mal despeje, sacó una volea potente para clavar la pelota al ángulo  y estampó el 1-1 a los 47 minutos.

A partir de la igualdad, los dirigidos por Simone Inzaghi crecieron en confianza y levantaron el resultado a tiempo. Tras varias aproximaciones, a los 60’ Luis Alberto soltó un pase en profundidad para dejar a Immobile en carrera y así, este pueda marcar el 2-1 con un remate cruzado.

Finalmente los de Roma se llevaron la victoria y dejaron en el camino esas seis fechas sin ganar. Además, con los tres puntos ganados, el equipo se acomodó en los puestos de copas y se clasificó a la Champions después de 13 años sin poder disputar la fase de grupos.

Rodrigo Piergiovanni