La ''Gasperineta'' y una nueva victoria

Atalanta continúa por la buena senda y consiguió su séptimo triunfo consecutivo, tras ganarle en Bérgamo por 2-0 al Napoli, en un partido correspondiente a la fecha 29 de la Serie A.

La Gasperineta y una nueva victoria
Pasalic abrió el marcador para un equipo más que consolidado (Foto: Miguel Medina - AFP)

El Atalanta sigue con su gran andar en esta temporada, luego de ganarle por 2-0 como local al Napoli, reciente campeón de la Copa Italia, en un encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Serie A. Con este resultado, el conjunto de Bérgamo consiguió su séptima victoria liguera al hilo y se consolida en el cuarto lugar del certamen, en puestos de clasificación a la UEFA Champions League 2020/21.

La primera parte tuvo un desarrollo parejo, donde ambos equipos se repartieron el dominio de la pelota. La defensa de los dirigidos por Gennaro Gattuso tuvo una buena labor, ya que neutralizó gran parte de los ataques de los ''Negriazules''. Lo más relevante de los primeros 45 minutos, fue la salida del arquero colombiano, David Ospina, quien fue reemplazado por Alex Meret, debido a un profundo corte en la ceja derecha luego de un choque con su compañero, el portugués Mário Rui.

La Gasperineta y una nueva victoria
El arquero colombiano David Ospina debió ser reemplazado por un corte en su ceja derecha (Foto: AFP)

En el arranque del segundo tiempo, los comandados por Gian Piero Gasperini mostraron su mejor faceta, con la gran actitud ofensiva que los caracteriza (son el equipo con más tantos a favor de la Serie A). A los 47', el argentino Alejandro ''Papu'' Gómez le metió un gran centro al croata Mario Pasalic que de cabeza anotó el primer tanto para el equipo local. Apenas siete minutos después, el zaguero brasileño Rafael Tolói asistió al alemán Robin Gosens que definió de zurda para marcar el segundo gol del Atalanta.

Con el resultado y el trámite del cotejo claramente en contra, Gattuso mandó a la cancha a todo el arsenal de ataque que tenía en el banco de suplentes: los extremos José María Callejón y Hirving Lozano y el delantero Arkadiusz Milik. Más allá de los cambios, los ''Azules'' solo contaron con un remate desviado del español Fabián y un cabezazo por arriba del travesaño del defensor senegalés Kalidou Koulibaly, como oportunidades más destacadas para acortar un resultado que jamás se movió.

En la próxima fecha, Atalanta visitará al Cagliari, este domingo desde las 14.30, mientras que Napoli recibirá en el San Paolo a la Roma, el lunes a partir de las 16.45.

Formaciones

Atalanta: Pierluigi Gollini; Rafael Tolói, Mattia Caldara, Berat Djimsiti; Timothy Castagne, Marten de Roon, Remo Freuler, Robin Gosens; Mario Pasalic, Alejandro Gómez; Duván Zapata. DT: Gian Piero Gasperini.

Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimović, Kalidou Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zieliński; Matteo Politano, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gattuso.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07