La Champions cada vez mas cerca

Inter derrotó 3-0 a Genoa de visitante con goles de Alexis Sánchez y Lukaku, con este resultado los dirigidos por Antonio Conte tienen prácticamente sellada su clasificación a la próxima UEFA Champions League. El Genoa con esta derrota se complica en la lucha por la permanencia a dos fechas del final del certamen.



El partido desde un inicio tuvo al visitante tomando el protagonismo con más intensidad que juego ante un rival que a lo largo del partido no opuso demasiada resistencia ante los ataques del equipo visitante. La profundidad que le faltaba al Inter la compensaba con remates de larga distancia que a pesar de ser un buen recurso, no generaba ningún tipo de peligro en el arco defendido por Mattia Perin. Sin embargo, a los 34 minutos un gran centro de Biraghi encontró la cabeza de Lukaku para poner el 1-0, a partir del gol el visitante bajó la intensidad y jugó el tramo restante del primer tiempo con más tranquilidad. La única chance de gol que tuvo el Genoa fue a los 44 minutos en los pies de Jagiello en un tiro libre en la puerta del área que pasó muy cerca.

En el complemento del encuentro el Inter cedió espacios y bajó considerablemente su intensidad, pero Genoa seguía sin generarle peligro a pesar de haber tomado el protagonismo del partido y el manejo del balón. Llegados los 65 minutos del partido Antonio Conte realizó 3 cambios que cambiaron el desarrollo del partido: las salidas de Skriniar, Eriksen y Lautaro implicó que el Inter jugará cada vez más cerca de su propio arco, a pesar de eso Genoa no pudo empatar el partido demostrando porque se encuentra peleando por no descender. Aunque el Inter priorizo defender su arco en el segundo tiempo, el ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro le dio la profundidad que le faltó en el primer tiempo para aumentar la diferencia y a los 82 minutos tras un centro de Víctor Moses, Alexis Sánchez con un poco de fortuna convierte el segundo gol tras definir solo con un remate que pegó en el travesaño y dejando sin nada que hacer a Mattia Perin. Con una diferencia de 2 goles Genoa continuo buscando aunque sea el descuento pero debido a sus carencias ofensivas no lo logró y en la última jugada del partido Brozovic asiste a Lukaku que concreta una gran jugada individual marcando un golazo y sentenciando el partido.

La goleada de Inter de hoy lo deja muy cerca de clasificarse a la próxima UEFA Champions League tras una temporada bastante irregular, donde dejó pasar varias oportunidades para pelear la liga. Mientras tanto Genoa con una victoria se garantiza su permanencia en la Serie A para la próxima temporada, pero no debe relajarse ya que si juega como lo hizo hoy es probable que no logre mantener la categoría.


Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama