La actualidad del tricolor

En medio de una crisis económica mundial y una pandemia que no afloja, el tricolor de José Ingenieros intenta mantener una base de jugadores para la vuelta a la competencia.


Foto: @Almagroficial.

El 90% de los contratos de los jugadores profesionales de la institución se terminaron el pasado 30 de junio, solo algunos forman parte del plantel profesional por tener contrato hasta junio de 2021, estos jugadores son: Horacio Ramírez, Gonzalo Jaque, Hugo Zarco, Facundo Suarez y Jonathan Torres.

Los demás jugadores ya están en condición de libre, aunque algunos siguen las negociaciones con el tricolor para permanecer en la institución, la comisión directiva intenta arreglar la continuidad de Agustín Coscia, Noberto Paparatto, Nicolás Arrechea, Nahuel Basualdo y Marco Lambert.

Además, el director técnico Gastón Esmerado cuyo contrato finaliza en septiembre, pidió la que hagan un esfuerzo para retener a Lucas Wilchez y Ezequiel Denis, este último debió volver a Independiente, aunque el equipo de avellaneda lo dejó libre. En tanto a refuerzos, Emanuel Mercado, ex delantero de Independiente, esta cerca de sellar su llegada a José Ingenieros.


Foto: @Almagroficial.

Tanto a Luis Vila como a Darío Bottinelli, la dirigencia les comunicó que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Otro de los mas experimentados del plantel que esta al borde de irse es Juan Manuel Martinez, esta en condición de libre y escuchará ofertas de otros clubes para continuar su carrera.

Al plantel profesional se le sumarán varios jugadores juveniles de reserva para el armado del equipo, entre ellos se encuentran: Lucas Mercado, Luis Lorenzi, Santiago Ferraris, Ramiro Ausa y Nahuel Thompson. Cualquier contrato que se firme en este periodo de pases será hasta diciembre de 2021, ya que el torneo se disputará de febrero a diciembre.


Buena noticia para el tricolor es la situación de Ezequiel Piovi, el volante no seguirá en Arsenal y debe volver al club, pero varios equipo de la Liga Profesional ya preguntaron por él y también hubo llamados desde Europa, mas precisamente desde Portugal. 

 Foto: @Almagroficial.


En algunos momentos de la pandemia el club realizó ollas populares para ayudar a toda la gente necesitada en estos tiempos, también realizaron reformas con el objetivo de ampliar las medidas de la cancha del microestadio del club.

También por desgracia sufrió un robo en el predio de Comesaña, donde rompieron las puertas y se llevaron CPU, monitores, televisores e indumentaria. A través de la intervención de la comisaría segunda de Ciudadela, el club pudo recuperar los elementos robados.

Por: Matías Crespo (@Matii_crespo_00).