Klopp y su método para llegar a lo más alto

El entrenador alemán, sin dudas que desde su llegada al Liverpool, le cambio la vida para siempre y gracias a su método, llevó a lo más alto al elenco inglés.
Klopp alzando la Champions League obtenida en el año 2019. (Foto: Telegraph)

Cuando hablamos del técnico del momento y el mejor, tenemos que referirnos a Jurgen Klopp. Quien hace unos días, llevó al Liverpool a conquistar su primera Premier League, gracias a una campaña casi perfecta.

Pero, bajo las ordenes de Klopp, el equipo se volvió una pesadilla para todos los rivales que se le cruzaron en el camino. Al punto, que en los duelos frente a nada más ni nada menos que Pep Guardiola, el alemán es quien lleva la delantera con nueve triunfos en su favor y seis para el español. 

Podemos decir que Jurgen es la kriptonita de Guardiola, ya que, logró encontrarle la fórmula para incomodarlo y ganarle los cruces. Algo que muy pocos pudieron.

Y en estos años al frente del Liverpool, Klopp demostró que no hay una receta para el éxito, sino que el éxito se consigue a base de trabajo y dedicación. Y gracias a su perseverancia, convirtió al equipo inglés, en un equipo que nadie se quiere cruzar. Lo hizo un equipo ganador y creo que, en el último tiempo, dio muestras de sobra.

El gran protagonista de un equipo histórico, Jurgen Klopp. (Foto: FC Liverpool)

El alemán armó un equipo sólido en todas las líneas. En el arco supo encontrar una muralla conocida por todos como Alisson, rearmo la defensa con Van Dijk, que nada más ni nada menos es el mejor defensor del mundo. Pero, además de esto, otro factor muy importante fue potenciar y darle pista a algunos jugadores como el caso de Lovren o hacer debutar al mejor lateral del momento, Alexander-Arnold. Y ni hablar de los tres monstruos que tiene arriba, que hacen lo que quieren.

Y a la hora de definir el estilo de Klopp ¿Qué podemos decir? Lo primero que se me viene a la cabeza después de todos los partidos vistos, su juego se caracteriza por presionar de manera constante y manejar la pelota, ser protagonista. Pero, con esto no me refiero a tocar sin hacer daño, todo lo contrario. Tiene una transición de pelota increíblemente veloz y a la hora de atacar, siempre lo hace en superioridad numérica.

Además, si algo podemos agregar este extraordinario entrenador y que no haya mencionado antes, es que es un excelente motivador y eso es muy importante en un equipo, diría que es fundamental.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10