La novena dinastía de la Vecchia Signora

Juventus le ganó como local por 2-0 a Sampdoria y se consagró campeón de la Serie A por novena temporada consecutiva. Cristiano Ronaldo y Federico Bernardeschi marcaron los goles del título para el dueño de casa.

La novena dinastía de la Vecchia Signora
Los festejos de la Juve, en un nuevo título de Serie A (Foto: Juventus Oficial)

Juventus consiguió su noveno ‘’Scudetto’’ consecutivo, luego de ganarle por 2-0 a Sampdoria en el Juventus Stadium, en un encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Serie A. De esta forma, la ‘’Vecchia Signora’’ obtuvo su 36º título de liga, el doble que Inter y Milan, los otros cuadros más ganadores en el fútbol italiano con 18 campeonatos cada uno.

En cuanto al encuentro, los dirigidos de Maurizio Sarri tuvieron la posesión de la pelota durante gran parte de la primera etapa, aunque carecieron de ideas en los últimos metros, mientras que los ‘’Blucerchiati’’ se mantuvieron bien parados en defensa y fueron criteriosos en los pocos ataques que tuvieron. Más allá de la buena oposición de la visita, los locales encontraron el primer tanto en el tiempo adicional, gracias a su goleador, el portugués Cristiano Ronaldo, quien aprovechó una jugada preparada del bosnio Miralem Pjanic en un tiro libre y metió un disparo raso y potente que venció la resistencia del arquero rival, Emil Audero.

La novena dinastía de la Vecchia Signora
Cristiano Ronaldo y el tanto que empezó a encaminar a su equipo al Scudetto (Foto: Juventus Oficial)

En la segunda etapa, los comandados por Claudio Ranieri salieron con todo en búsqueda del empate, impusieron condiciones y tuvieron varias situaciones claras para igualar el compromiso, pero la falta de efectividad de sus delanteros (Gastón Ramírez y Fabio Quagliarella) los privó de ese anhelo. Juventus en una de las primeras chances que tuvo, definió el partido, gracias al gol de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote que dejó Aubero luego de un tiro de Ronaldo y puso cifras definitivas en el marcador. 

La novena dinastía de la Vecchia Signora
El primer gol de Bernardeschi en el torneo, con una importancia fundamental (Foto: Juventus Oficial)

El delantero portugués tuvo la gran oportunidad de ampliar el resultado a través de un penal, pero su remate se estrelló en el travesaño. La única nota negativa del partido para la ''Juve'' fueron las salidas por diferentes molestias de Danilo, Paulo Dybala y Matthijs de Ligt, quienes seguramente serán preservados en las últimas dos jornadas de Serie A.

En la próxima fecha, Juventus visitará al Cagliari, el miércoles desde las 16.45, mientras que Sampdoria recibirá al Milan, el mismo día a partir de las 14.30.

Formaciones 

Juventus: Wojciech Szczęsny; Danilo (29’ Federico Bernardeschi), Matthijs de Ligt (78’ Daniele Rugani), Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Adrien Rabiot, Miralem Pjanic (78’ Rodrigo Bentancur), Blaise Matuidi; Juan Guillermo Cuadrado, Paulo Dybala (40’ Gonzalo Higuaín) y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.

Sampdoria: Emil Audero; Lorenzo Tonelli, Maya Yoshida, Julian Chabot (22’ Mehdi Léris), Tommaso Augello; Fabio Depaoli, Morten Thorsby, Karol Linetty, Jakub Jankto (73’ Manolo Gabbiadini); Gastón Ramírez (90’ Gonzalo Maroni) y Fabio Quagliarella. DT: Claudio Ranieri.

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07