Jordan Henderson, el MVP de la Premier League

El futbolista del Liverpool, fue elegido el mejor futbolista de la temporada del fútbol inglés, derrotando a Kevin De Bruyne, quien quedó en segundo lugar.
Con ustedes el MVP de la Premier, Jordan Henderson. (Foto: Intra Sports)

El capitán de un Liverpool histórico, fue premiado como el mejor jugador de la temporada de la Premier League. Sin dudas que el haber ganado dicho título por primera vez, fue merito suficiente para reconocer al gran armador del elenco de Klopp.

Finalmente, en la votación que se lleva a cabo todos los años desde 1948, diversos periodistas deportivos ingleses eligen al mejor jugador de la temporada. Cabe destacar, que este premio a nivel individual, es el más antiguo del mundo.

Cuando todo parecía indicar que dicho galardón iba destinado para Van Dijk o para Mane, para sorpresa de todos, quedó en manos del capitán del mejor equipo del mundo, Jordan Henderson. Quien se impuso en la votación a Kevin De Bruyne, Marcus Rashford y a otros dos colegas de equipo, Virgil Van Dijk y Sadio Mane.

Bésala que es tuya capitán. (Foto: Marca Argentina)

“Acepto ese trofeo en nombre de todo el equipo, porque sin ellos yo no estaría en posición de recibir este honor. Esos chicos han hecho de mí un mejor jugador, un mejor líder y una mejor persona”. Fueron las palabras del futbolista de 30 años luego de recibir el premio.

En esta temporada histórica para el Liverpool, su capitán disputó 30 encuentros y marcó 4 goles. Pero, lo fundamental para el volante no son los goles, sino el armado y la creación de un equipo que deslumbro al mundo entero.

El capitán alzando el título más deseado, la Premier League. (Foto: Fútbol red)

Además, es el tercer año consecutivo que un futbolista del Liverpool se lleva el premio al mejor jugador de la temporada. Salah lo conquistó en la temporada 17/18 y Van Dijk hizo lo propio la temporada pasada.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10